Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 9 de enero de 2015

Breve visita a la Ciudad de Béjar, Salamanca

En la plaza mayor de la ciudad de Béjar tenemos el antiguo palacio Ducal de los Zúñiga hoy alberga un instituto de secundaria.
La fachada flanqueada por dos torreones uno redondo y otro poligonal, en ella podemos ver los escudos de los Zúñiga y una placa dedicada a Cervantes ya que el Duque fue un gran mecenas en la publicación del Quijote.



En la zona que ocupase el barrio judío de la ciudad tenemos el museo dedicado al paso de esta cultura por la ciudad, la denominación se debe a una personalidad relevante en las comunidades judías de España.  


Junto al parque de la Antigua tenemos restos de la antigua muralla y justo en frente el monumento dedicados a los hombres de Musgo. Que según cuenta la leyenda vestidos de esta forma lograron reconquistar los cristianos a los musulmanes.  



De la antigua iglesia de San Gil solo  nos queda la torre aislada y como recuerdo de lo que fue símbolo de la Villa y Tierra.
Junto a ella en un edificio nuevo tenemos el museo Mateo Hernández  escultor local.

El teatro bejarano es uno de los mas antiguos de España inaugurado el 23 de septiembre de 1857, siete antes que el Calderón de Valladolid, es de estilo Isabelino.   

La parroquia de San Juan de la que solo se conservan de la primitiva iglesia de estilo románico de transición el ábside, torre y portadas ya que en 1568 se amplia la iglesia. 
En su interior hay capillas funerarias y tallas de los siglos XVII y XVIII así como otros elementos del desamortizado convento de San Francisco. 

La cofradía de la Vera Cruz tiene su sede en la iglesia de San Juan lo que no quita que justo enfrente tenga una pequeña capilla donde tiene sus imágenes. 

3 comentarios:

  1. He estado bastante cerca, cuando he visitado Candelario., lo que conozco de aquí, es solamente a través de las imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi visita solo fue de una mañana y estuve intentando localizar un compañero de la mili para tomar un café. Llegue a localizar pero no estaba allí y circunstancias el estuvo muy cerca de mi residencia.

      Saludos.

      Eliminar
  2. I like your photos. It would really nice to visit here (and in Salamanca), but I think it's impossible.
    Thanks for sharing.

    ResponderEliminar