Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 23 de enero de 2015

Accesos a la Laguna Negra de Urbión, Soria

Pasada la localidad de Vinuesa tomamos la carretera que nos llevara al aparcamiento que esta a unos dos kilómetros de la Laguna (la cuota incluye la entrada a la casa del parque). Desde allí podemos subir en un autobús que nos deja a unos 200 ms o andando.



Como podemos ver la carretera de acceso esta entre pinares y de vez en cuando nos deja ver los cortados de la montaña. También disponemos de rústicos bancos para descansar si así nos apetece. 





Al final de la carretera donde hay otro aparcamiento donde solo acceden el autobús y coches autorizados en un pequeño llano, desde el que comienza un sendero por el que personas de todas las edades pueden acceder a la laguna.



Una vez realizada la visita a la laguna (si no deseamos realizar un recorrido mayor a otras lagunas y el nacimiento de río Duero) regresamos por otro camino igualmente señalizado a la parada del autobús y de nuevo al aparcamiento.





3 comentarios:

  1. Love this nature and landscape. Here would be a lovely walk.
    I already miss summer and nature trails. Even though I live in the north, I do not like snow :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una serie de Televisión que citaba a esa laguna, probablemente las imágenes estarían tomadas ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser esta si en estaba basada en la la leyenda de Alvar Gonzalez de Antonio Machado.
      Porque en la vertiente burgalesa existe otra laguna también denominada "Negra" pero esta es de Neila.

      Saludos.

      Eliminar