Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 25 de octubre de 2014

Mogarraz "Una exposición permanente", Salamanca


La exposición a la que aludo en el titulo no es otra a que en las fachadas de las casas están unos cuadros en los que se ven los que en los años 60 del pasado siglo moraban en ellas. Las fotos las tenían herederos de un fotógrafo que por aquel entonces iba por los pueblos para realizar las fotos para el Documento Nacional de Identidad y los cuadros obra de un artista local.






Este cuadro como vemos no pertenece a ninguna persona pero el artista quiso dejar en la entrada de la iglesia una pintura de la patrona "La Virgen de las Nieves"

Algunos cuadros por no tener espacio en las viviendas o por haber desaparecido esta se pusieron en lugares como este que pertenece a la pared de la iglesia.

Otros como es el caso que muestro en una fuente con el abrevadero.

En esta no se ve ninguna foto pero en ella podemos ver las chapas que se utilizaban para defender de la lluvia a las casas y es el material usado por el artista para los cuadros. Aquellas que fueron sustituidas por otro material aislante. 

4 comentarios:

  1. A las buenas texturas de la piedras se une el atractivo de estas fotografías antiguas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente las fotos son complemento ideal a la arquitectura propria de la zona.

      Saludos.

      Eliminar
  2. I love thisi old town.
    Lovely images.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu blog también nos dejas fotos de arquitectura tradicional finlandesa.

      Saludos.

      Eliminar