Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 7 de octubre de 2014

Eleuterio Sanchez . En su caminó hacia el mito paso por Palencia

O quizás mejor "El Lute" ya que con su  nombre seguro nadie asocia a este personaje con el otra hora peligroso, eso nos dijeron, delincuente.
En su tiempo en prisión, con fugas incluidas, paso del analfabetismo a sacar la carrera de Derecho y escribir dos libros autobiográficos que mas tarde fueron base de guión de dos películas.
 Su fama traspaso las fronteras y el grupo Bony M le dedico una canción.
Una de esas fugas la protagonizo en la provincia de Palencia tirándose del tren en marcha cerca de la localidad de Rivas de Campos cuando era trasladado del penal del Duheso en Santoña (Cantabria) a Madrid. En la fuga se rompió el brazo pero logro cruzar el Canal de Castilla a nado.
Hoy día rehabilitado vive en el sur de España.     

Esta pieza seguro fue una elaboración propia ya que su grupo de gente conocidos como "quincalleros" se dedicaban a estos menesteres de elaboración de quincalla.
La quincalla son piezas de metal de poco valor, esta pieza es de hojalata.  

En esta carta manuscrita reclama al comisario jefe superior de la brigada de investigación criminal de Sevilla desde el penal de Cartagena unos objetos personales que se le retuvieron en su detención.

Foto tras su detención después de la fuga en Palencia, junto con un recorte de la prensa local y un telegrama ordenando su busca y captura. 

1 comentario:

  1. Ojala!, todos los presos aprovecharan su estancia en la cárcel como este hombre lo hizo, de ser un delicuente ha pasado a ser una persona rehabilitada incluso con título Universitario. La vida le ha dado una segunda oportunidad que bien ha sabido aprovechar. Nunca es tarde para cambiar el modo de vida.

    Besos

    ResponderEliminar