Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 17 de octubre de 2014

Alcañices, Zamora

Esta Villa se puede decir que fronteriza ente España y Portugal que tiene nombre de origen árabe y que significa "Las Iglesias" es la capital de la comarca de Aliste. 
Aunque la procedencia de su nombre es árabe la constancia de la estancia de estos en la zona es pequeña sin llegar al siglo.  

El hecho por el que pasa a la historia esta localidad fue el tratado en el que se fijaron las fronteras entre los entonces reinos de "Castilla y León" y Portugal (hoy España y Portugal) lo que a la postre son las fronteras mas antiguas de Europa.
Los firmantes fueron Fernando IV de Castilla y Dionisio I de Portugal y tubo lugar el 12 septiembre 1297.


Junto lo que fuera convento de San Francisco tenemos la oficina de turismo y como se puede apreciar por las banderas la relación con los vecinos portugueses es buena. Tanto es que no solo en el ambito privado pasan de Bragança a Miranda do Douro, también vehículos oficiales como policía y bomberos, los unos los vi y los otros me comentaron. 

Torre del reloj 

Antiguo palacio de los Marqueses de Alcañices, hoy es una residencia de ancianos


Iglesia parroquial de La Asunción con su portada del siglo XIII y como vemos en la piedra en la entrada pasa por la localidad unos de los Caminos a Santiago.
Edificio de las antiguas Escuelas 

1 comentario:

  1. Tengo previsto hacer un nuevo circuito con destino a Zamora aunque esta localidad no está metida en él. En Zamora ya he estado en dos ocasiones anteriores. La primera vez hice una visita en el circuito de Salamanca y la última ves también estaba incluida su visita en el de Valladolid. Sólo espero que el tiempo acompañe y no llueva, o por lo menos si lo hace que no sean intensas.

    Besos

    ResponderEliminar