Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

Villafáfila, Zamora

Unas fechas atrás os deje unas entradas sobre las lagunas que circundan este pueblo que sin tener grandes monumentos si tiene una pequeña historia.
Fue fundado por Fáfila, hijo de D. Pelayo, en el siglo X y repoblada por el rey castellano Alfonso VII en el siglo XII. Señorío de la orden de Santiago entre los siglos XIII y XVI, pasando al marqués de Tábera hasta el XIX.
También en el se firmo el tratado conocido como "Concordia de Villafafila" el 27 junio de 1506 entre  Fernando el Católico y su yerno Felipe el Hermoso. 

Este graffiti es la mejor descripción actual del pueblo   



Iglesia de Santa María del Moral de estilo Gótico Mudéjar  

Constricción en adobe de barro secado al sol, con revoque del mismo material. 

Peculiar nombre de calle 

4 comentarios:

  1. Tiene una gran historia y a pesar de ello no es muy conocido, gracias a tu reportaje hemos conocido su existencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje Gra por las bonitas imágenes de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Este pueblo como otros de la región en ocasiones nos dejan historias que nos pueden sorprender de hechos acaecidos en ellos tiempo atrás, este tiene un presente con las lagunas que lo circundan.
    En estos pueblos terracampinos, como es el mio, cuando veo construcciones en barro me llaman la atención ya que se van perdiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar