Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 26 de septiembre de 2014

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción La Alberca, Salamanca

La parte mas antigua de esta iglesia es su torre costeada por el primer Duque de Alba. El resto tiene 212 años menos y es del siglo XVIII y tiene la coincidencia que se finalizo el mismo año que la Catedral Nueva de Salamanca el 1733.



Este lugar es donde cada 13 Junio "S. Antonio se bendice un cerdo que libre por las calles, durante el día, sera alimentado por los vecinos y tras un sorteo el 13 de Enero S. Anton se entregara al agraciado. 

A las animas de la localidad 



Púlpito de granito policromado  


Ermita de S. Blas que fue lugar de predicación de S. Vicente Ferrer el año 1411, también fue cementerio municipal.

3 comentarios:

  1. Beautiful

    I cannot choise the language in your translation, it's shade.
    Have a happy weekend, Tomás

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente la iglesia y la historia del cerdito que sortean todos los años, la guía que nos llevaba se encargó de explicarlo todo. Esta población me sorprendió gratamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo esta población otras de la zona también son muy iguales. Y no solo es bello el paisaje el paisanaje también ya que por mi forma de ser entable conversación con varios en todos pueblos.

      Saludos.

      Eliminar