Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 29 de septiembre de 2014

Camino a las Batuecas, Salamanca

Saliendo de La Alberca con dirección al valle de Las Batuecas nos encontramos con el mirador del portillo que merece la pena hacer un alto en el camino y disfrutar de las vistas que nos ofrece.



Si de La Alberca al mirador la carretera no era muy complicada en la bajada al Valle de Las Batuecas  la carretera se hace sinuosa y con el fondo ya de tierras Hurdanas uno entiende la incomunicación  que encontró el Rey Alfonso XIII en el viaje que hacia mención el letrero que vimos en La Alberca. 


Río Batuecas 


Desde el estacionamiento donde comienza la senda accesible del Valle de las Batuecas hay una senda construida con madera en la que las sillas de rueda pueden ir con facilidad, quizás sea un poco mas dificultoso llegar a lo que fue antiguo convento masculino de Carmelitas por el camino de tierra. 


A partir de aquí rodeando el monasterio, que es propiedad particular, continua la ruta pero no es recomendable a partir de cierto tipo de minusvalía.

4 comentarios:

  1. Un magnífico paisaje que transmite paz y serenidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esa fue la razón por la que escogieron este lugar para el convento.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Eonderful landscape. I love your photos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es bello y en los días de calor se agradece la sombra.

      Saludos.

      Eliminar