Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 6 de septiembre de 2014

Un Pequeño Homenaje a los Mineros del Carbón

Los mineros que mas cerca a mi residencia tengo son los del norte de Palencia, León y Asturias y por unos u otros motivos van desapareciendo, en algun caso no solo es la cercanía geográfica también la personal o familiar.
 Las condiciones laborales mejoraron con el tiempo pero el coste en vidas sigue siendo algo que no deja de conmover al escuchar la noticia.
Aunque proliferan los denominados "cielos abiertos" o de exterior siguen existiendo los denominados pozos que llegan incluso a cientos de metros.  

Su patrona Santa Barbara 



Reproducción de lo que podía ser una mina con las antiguas entibas y las modernas, así como otro tipo de herramientas mas antiguas y modernas.  

Forma tradicional de dejar el equipo de trabajo, supongo que esta forma mejora la identificación de las victimas de un accidente. 

Como podemos ver también se suelen encontrar fósiles, como en este caso uno de unos helechos.                 

Esta mochila de autorescate es algo que nunca creo quieran usar, pero siempre viene bien un equipamiento de seguridad.

Diversos tipos de motosierras como podemos ver todas ellas neumáticas, al contrario de las utilizadas normalmente con motor de explosión, es debido al peligro de explosión del gas denominado grisú.
    

Barrenadoras alguna con su barreno usadas para hacer el hueco donde meter el cartucho de explosivo. 

Martillo de picador con punteros o punterolas de recambio.

El detonador de los explosivos.

Algo muy importante por su seguridad.


Un purificador de aire algo rudimentario 

1 comentario: