Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 28 de febrero de 2014

Parque Duque de Osuna, Medina de Ríoseco. Valladolid

Este parque se encuentra junto a la carretera que une Valladolid y León.


Esta vieja locomotora es un homenaje al viejo "tren burra" conocido así por la velocidad que llevaba que unía Valladolid pasando por Rioseco con Villada (Palencia) explotado por la compañia secundaria de ferrocarriles de Castilla. 

monumento a Juan Jufré quien fuera conquistador de la provincia de San Juan en Argentina 



vistas del paseo central y lateral del parque

templete de la musica con el escudo de la ciudad visto en detalle

esta escultura se encuentra en el parque Jardines del Castillo contiguo al de Osuna, no pude saber titulo ni autor.

2 comentarios:

  1. El nombre del parque "duque de Osuna"me recuerda el pueblo oriundo de este duque. El pueblo de Osuna pertenece a la provincia de Sevilla y tuve ocasión de visitarlo cuando era niña, probablemente este ducado tuvo alguna relación con esta ciudad y por esa razón a este parque se le ha llamado así.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus suposiciones no están mal encaminadas ya que la casa de "Osuna" entre los numererosos títulos que tiene es el de "duque de Medina de Río Seco" y otros títulos de parecido y menor rango de localidades cercanas.

      Saludos.

      Eliminar