Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 25 de febrero de 2014

Conventos extramuros, Medina de Rioseco. Valladolid

Comienzo aquí mi visita a Medina de Rioseco "la ciudad de los Almirantes" ya que la familia Enríquez que durante muchos años tuvo este titulo aquí tenían su casa y bajo su mecenazgo vieron la luz algún de los edificios importantes. Los lugareños la conocen mas como Rioseco ya que el gentilicio es Riosecano/a.



Estas pertenecen al convento de las Carmelitas que fundara Santa Teresa de camino a la fundación de Palencia y la iglesia de San José fundada por Vittoria Colonna esposa de uno de los almirantes y enterrada en el interior. 



Este convento fundado por D. Fadrique "II" Enríquez de Cabrera cuarto almirante se encuentra en la carretera a Valladolid.

2 comentarios:

  1. Las carmelitas han dejado un gran legado de conventos dentro de la geografía nacional.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí "Las Claras" como se conocen a las Clarisas también tienen buen numero de conventos y de destacado el arte culinario en especial la reposteria.

      Saludos.

      Eliminar