Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 19 de febrero de 2014

Acueducto de Segovia

Aunque nadie pone en duda que es una construcción de tiempos del imperio Romano una leyenda atribuye al diablo su ejecución, paso a relatar brevemente.
Se dice que una joven criada cansada de subir agua a la parte alta de la ciudad dijo dar cualquier cosa por no tener que seguir realizando este trabajo, en esto se le apareció un apuesto caballero que resulto ser el diablo pidiéndola su alma a cambio lo cual acepto.
Pero durante la noche, la cual paso en vela, pidió a Dios la librase de su promesa y fue atendida. Ya que el diablo y sus ayudantes antes de la colocación de la ultima piedra celebrando su supuesta victoria les sorprendió el primer rayo de sol y abandonaron la ciudad.




segundo desarenador 








Hoy solo conocemos una parte de lo que originariamente fue el acueducto ya que nacía en el Ríofrio o la Acebera y concluía en el Alcázar.

3 comentarios:

  1. Es impresionante este acueducto, es una de las cosas que más me gustó de esta ciudad.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo y solo pensar que sin ningun tipo de unión entre las piedras siga en pie 20 siglos despues da muestra de la capacidad de los ingenieros Romanos.
      Y crveo se deberia felicitar al alcalde que decidio cortar el trafico rodado por debajo del Acueducto.

      Saliudos.

      Eliminar
  2. De acuerdo tambien, el acueducto es muy impresionante. Fui a Segovia muchas veces cuandi vivia en Espana y cada vez me encanto la ciudad y el acueducto en particular. Hasta pronto!

    ResponderEliminar