Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 8 de febrero de 2014

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Segovia

Debe su nombre a la granja que los monjes Jerónimos del monasterio segoviano del Parral tenían en el lugar.
Felipe V se retiro aquí en 1724 y en los siguientes 20 años engrandeció el palacio y los jardines, sus sucesores lo utilizaron como palacio de verano asta Alfonso XIII y allí nació D. Juan el padre del actual Rey.
A destacar los frescos de los techos, colección de tapices, lacas, mobiliario de los siglos XVIII y XIX entre otras cosas.









2 comentarios:

  1. Recuerdo que lo visité en una mañana del mes de abrial, después de pensar mucho la fechacoincidión con una bajada importante de las remperaturas, el aire era frío y notaba hasta dolor en los oídos por lo que eso impidió contemplar la totalidad de los jardines, que es donde hice las fotos ya que en su interior las tomas estan completamente prohibidas.

    Me gusta mucho este lugar y tus tomas son muy buenas.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que el día que visitamos los dos reales sitios, Riofrio y La Granja, fue en Julio. Digo visitamos ya que por lo general voy con unos primos nos hablamos entre semana y decidimos donde ir el sabado. Aquel día le tuvimos muy real ya que hasta la calle donde aparque en Segovia, donde solo comimos, se llama Juan Carlos I y cuando llegamos a La Granja callo una tormenta de estas de verano ya se aprecia en el tono del cielo.

      Saludos.

      Eliminar