Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 10 de julio de 2010

Las puertas de Aguilar












La primera en realidad no es una puerta de las antiguas murallas es la conocida cono la Torrejona que pertenecía al palacio de los Marqueses de Villatorre.

Y por orden de aparición tenemos la de Reinosa que debe su nombre a ser la más prosima a la recepción de los ciudadanos de esta localidad cántabra.

La siguen la de la tobalina cercana al antiguo barrio judío y hoy se encuentra junto a ella el museo del escultor Ursi.

La puerta del Portazgo nos una la Colegiata de San Miguel y por ende la plaza mayor con el barrio del soto, al igual que la de la Tobalina.


Saliendo por una callejuela de la plaza mayor nos encontramos con la de la cascajera que por el paseo de su nombre nos une con la la de San Roque esta ya junto al puente mayor, a la derecha entrando desde Herrera.







A la izquierda tenemos la del Paseo Real, la vemos por sus dos caras, junto a ella se encuentra algún lienzo de la muralla con algún cubo. Siguiendo por el paseo nos encontramos con el monasterio de Santa María la Real.


1 comentario:

  1. Tomás, veo que sigues viajando por la provincia y haciendo fotos de los más diversos lugares y paisajes, amén de esas poblaciones con encanto que nos salen al encuentro al pie mismo de la carretera. Es el caso de Aguilar de Campoo que has retratado ahora con tu cámara de manera prodigiosa, en un conjunto que has titulado "Puertas de Aguilar". Si uno no las viera así todas juntas, diría que no tiene tantas, pero sí ahí están, cada uno con su estilo, pero todas igualmente testigos de una época que contribuyen a embellecer a Aguilar. Me gusta Aguilar y me gustan tus fotos. Saludos. J.javier.

    ResponderEliminar