Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 16 de julio de 2010

Concejo de Gozón












Quizás muchos recordaremos de nuestra época de la escuela repitiendo aquella lista de cabos y golfos de España, si uno de ellos era el cabo Peñas que se encuentra en este concejo o ayuntamiento.

Uno que es de un pueblecito castellano de igual nombre, que aprosimadamente hace 100 años le pusieron de apellido el nombre del rió que por el pasa quizás para diferenciar, ya en su niñez escucho hablar y localizarlo entre Gijón y Aviles pero se pensaba que al igual que aquel era pequeño y se dedicaba a la agricultura y ganadería. Si que alguna zona vive de estos recursos pero la mayoría vive del mar aunque también tubo alguna mina de hierro, como vemos en una de las fotos, ya abandonada. La capital se encuentra en Luanco que tiene unos 10000 habitantes.

En las fotos junto a un mapa del concejo vemos el faro junto con el cabo, una de la zona cercana al vecino Avilés, unas fotos de cultivos y vacas pastando, lo barracones de la mina avandonada, el edificio de la cofradía de pescadores, la torre del reloj, su iglesia dedicada a Santa María y el palacio de la familia Pola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario