Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 20 de abril de 2010

Sahagún de Campos





















La villa leonesa de Sahagún debe su nombre a la evolución de los nombres de los santos Facundo y Primitivo a quien estaba dedicado el monasterio de la orden de Cluny en ese lugar.
La evolucion es la que sigue: Sanctus Facundus; Sant Facund; San Fagun; Safa-gun; Sahagún.
Las fotos son la plaza y el ayuntamiento, junto a las iglesias de San Lorenzo en la que esta el museo de Semana Santa, la de san Tirso, la Trinidad con el museo de las MM Benedictinas, arco de San Benito, Capilla de san Mancio.
También tenemos otra que nos recuerda que por allí pasa el denominado camino francés de los que nos llevan a Santiago y se encuentra en el centro de dicho camino. Y otra dedicada al hijo de la villa Fray Bernardino de Sahagún estudioso de las culturas aztecas en el siglo XVI.

1 comentario:

  1. Hola Tomás,

    Un comentario...No hay nadie por la calle...¿Cuando sacaste estas fotos?

    Un saludo

    Javier

    ResponderEliminar