Durante años este monumental Belén fue montado en el claustro de la catedral burgalesa, posteriormente en la iglesia de San Lesmes y el año pasado (creo por primera vez) en el Complejo de la Evolución Humana, donde se encuentra el museo de Atapuerca. Si alguien me desplazo un día a Burgos veo el Belén y todo relacionado con Atapuerca, por mi experiencia personal recomiendo la visita de esto ultimo para cuando los días sean mas largos y con reserva ya que no creo se tenga la suerte que tuve yo.
Aquí muestro aquello que los cristianos celebramos en estas fechas el nacimiento de Jesús. Mostrándonos el anuncio a los pastores, adoración de los Reyes Magos y circuncisión de Jesús.
Ante la intención del rey Herodes de matar a Jesús, escaparon a Egipto donde estuvieron residiendo allí hasta la muerte del rey.
Tras una temporada de vida de Jesús en familia paso a otra publica en la que estuvo predicando y realizando milagros como la resurrección de su amigo Lázaro.
Al comenzar su ultima Pascua Jesús se reúne con sus discípulos (apóstoles) celebrando lo que se conocerá como "La ultima cena". Tras ella Jesús se retira a un lugar sembrado de olivos que conoceremos como "huerto de los olivos", allí Judas Iscariotes dándole un beso lo delata a los soldados. Durante uno de los interrogatorios su principal apóstol Pedro lo niega tres veces como le había vaticinado y Judas se ahorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario