Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2134) Localidades (1816) Monumentos (1577) Historia (975) Palencia (930) Paisajes (846) Ciudad (526) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (231) Campos (229) Comarca de Saldaña (174) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (109) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Alava (19) Teruel (19) C Valenciana (17) Castellón (17) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 13 de noviembre de 2023

De Camino a Soto de Sajambre; León.

  De una forma casual me di cuenta que la mayor parte de las fotos que realice de camino a esta localidad de la montaña leonesa en la comarca  de Riaño no la había publicado. Las tome un día 16 de julio no recuerdo el año pero si que fue antes de la pandemia. El día lo recuerdo por ser el cumpleaños  de un familiar.
  Estas primeras las tome en un mirador de la carretera que une Riaño en León y Cangas de Ónix en Asturias un poco antes de entrar en el desfiladero de los Bellos y de tomar la carretera hacia Soto de Sajambre.
  En algunas de ellas se ve entre la vegetación de un incipiente río Sella 















  Soto de Sajambre como muchas de las localidades de montaña es muy difícil distinguir entre localidad y naturaleza. En la zona hay varias rutas de senderismo pero una gran meta para los amantes del montañismo, ya especializado, es conseguir la cima de Peña Santa que la une con la con los Lagos de Covadonga y se la puede ver desde muchos lugares.




  Aunque ese día vi  segar  hierba por parte de unas personas y aquellas que días antes hacían fardos, pude ver que aún había alguien que almacenaba la hierba de la forma tradicional formando hacinas. A las que realizan colocándolo en rededor de un madero clavado en el suelo.



  Aunque en una de las fotos se ve al cumpleañero mirando con prismáticos había un águila que ni al ni a mi hacía falta los prismáticos ni teleobjetivos a mi.
  A la entrada de la localidad hay un aparcamiento para autobuses y coches.





 

12 comentarios:

  1. I love contact with nature.
    Your photos are incredibly realistic, I feel like I'm transported to them.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravillosa es la naturaleza, su paisaje y el amor con que nos lo cuentas, Tomás.
    Magnífica publicación, es una página para estar un buen rato observando tan bello y diverso paisaje.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas los paisajes que has mostrado, tienen un hermoso verdor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De verdad que eres bueno fotografiando paisajes.

    ResponderEliminar
  5. Es un lindo lugar que me gustaría conocer. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un lindo lugar que me gustaría conocer. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué paisajes más hermosos. No me quiero imaginar cómo lucirán ahora, en pleno otoño, con esos campos verdes y los arboles de hoja caduca amarillos, rojos, naranjas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por traer esos paisajes amados de mi tierra leonesa. Nací en Valderrueda, y aunque apenas viví en el pueblo, pude disfrutar de él los meses de verano, cuando nos daban las vacaciones. Conservo de aquellas visitas recuerdos entrañables de personas y paisajes que llevo muy dentro del corazón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Meu querido amigo Tomás, como eu gostaria de conhecer esse lugar maravilhoso e lindo.

    ResponderEliminar
  10. Las fotografías que nos compartes Tomás son maravillosas, todas ellas tienen un encanto especial. el estilo de edificación de los edificios son hermosisimas,
    el puente (aunque a mi me daria miedo cruzarlo) impresionantes y cuando he visto las montañas ya me he vuelto loca ¡Que bellisima!
    Mil gracias Tomas por dejarnos regalos como estos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotografías Tomás con lindos paisajes. Besos.

    ResponderEliminar