Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

sábado, 21 de enero de 2023

Paseo con Niebla 14/01/23-Parte II; Saldaña, Palencia.

  Las primeras fotos siguen siendo realizadas desde La Morterona y como se ve en alguna parecía subir las laderas del monte hasta el punto de que apenas vemos las antenas de telefonía y control de apertura de las compuertas de los pantanos o que apenas distingamos al milano que sobrevuela sobre nosotros.







  Separado por un pequeño valle de La Morterona tenemos el paramo donde están las antenas y un pinar por el que he paseado unas cuantas veces en el que están realizando entresaque de pinos debido a lo mojado que esta el terreno dejan grandes huellas la maquinaria para sacar los troncos.
  En esta zona esta el merendero en el que quitaron las barbacoas que realizaron en un primer momento así que ahora si queremos comer algo caliente debemos llevar en termos.





  En un claro en una finca agrícola vi un corzo macho pastando como lleve solo el objetivo pequeño no pude hacer una foto de mas cerca y quizás en el intervalo de cambio hubiera huido ya que como se ve en las últimas me estaba mirando. Se sabe que es macho al tener cuernos algo que no tienen las hembras.




  Al bajar al valle me encontré la ermita abierta entre y aunque por la iluminación la hacía sombría una mitad de la cara y gracias al flas se la ve un poco mejor tome esta foto de la Virgen del Valle. Se dice que la ermita esta situada donde situó Alfonso I de Asturias situó su campamento antes de conquistar el castillo y que traía la imagen de la Virgen atada a la montura del caballo por una argolla en la parte posterior. Esa argolla es algo que de existir solo lo han sabido unas pocas personas a lo largo de los siglos ya que solo la podrían ver quien están encargados de cambiar la ropa y no pueden decir si es cierto.
  Y como se ve finalice el paseo en el mismo lugar que lo comencé pero con la luz artificial encendida.





 

12 comentarios:

  1. La niebla envuelve muchas de tus imágenes y le proporciona un buen efecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Neblina e paisagens a proporcionar fotos fascinantes que muito gostei de ver e ELOGIO.
    .
    Feliz Sábado. Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Podría decir de este artículo lo mismo que dije ayer, pero hoy, además de lo que escribí ayer, añadiré mi sana envidia por po poder estar en esos lugares que has fotografiado, Tomás. Unos por la bella arquitectura, y otros por ese arte y cielos de altos vuelos.
    Un abrazo, Tomás.

    ResponderEliminar
  4. Bom sábado com muita paz e saúde. Fico feliz em dividir um pouco com vocês a beleza do meu Brasil. Tomás, você sempre nos traz fotografias maravilhosas. Obrigado por dividir conosco.

    ResponderEliminar
  5. Tus reportajes siempre me encantan, son unas fotografías preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la primera imagen, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la primera imagen. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A fotos com nevoeiro ficam sempre misteriosas.
    As fotos estão fantásticas.
    Abraços

    ResponderEliminar
  9. Com toda essa neblina, as paisagens são lindas, Tomás,
    eu adoro essas praças despojadas, lugar livre...
    Maravilha!
    Um bom domingo e uma feliz semana, Tomás.
    Beijo

    ResponderEliminar
  10. Bom domingo de muita paz e saúde meu amigo Tomás. Muito calor aqui no Rio de Janeiro hoje.

    ResponderEliminar
  11. me han preguntado si soy fotógrafo profesional, diré que no lo soy. Tampoco he realizado ningún curso por lo que soy autodidacta.
    OLÁ TOMÁS
    também já me perguntaram isso algumas vezes e digo o mesmo, sou apenas autodidacta, e quanto mais pratico mais aprendo e gosto!
    Vejo aqui fotos lindíssimas da Natureza que também gosto de captar, mas com neblina ficam magníficas, Parabéns
    gosto muito das ultimas com arquitectura. Obrigada peka sua visita a um dos meus blogues!
    Saludos.

    ResponderEliminar