Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 23 de enero de 2023

Castillo de los Calatravos- Diurno; Alcañiz, Teruel

  Lo que se conoce como el castillo de los "Calatravos" esta compuesto por los restos del antiguo castillo convento que ocuparon durante siglos monjes guerreros de la Orden de Calatrava y el palacio del príncipe Felipe.
  Conserva su muralla exterior y puerta principal de esta por la que se accede a ver el exterior del conjunto ya que el resto al ser un establecimiento hostelero del grupo estatal de Paradores solo se puede ver si estas hospedado y la torre e iglesia con guía de la oficina de turismo o una empresa.





  Lo que fue el palacio que el príncipe Felipe mando construir en estilo barroco a mediados del siglo XVIII es lo que hoy es el Parador de Turismo.
  Esta remodelación del XVIII recrea los palacios aragoneses del tardorrenacimiento destacando la fachada con sus dos torres laterales de tres pisos el inferior en piedra de sillería y los superiores en ladrillo.

  En la fachada se pueden ver bien diferenciados los tres pisos. En el piso superior coronado por un gran alero tenemos una típica galería aragonesa de vanos coronados por arcos de medio punto. En la parte noble destacar sus balcones.
  Destacar su portada cuyo tímpano esta flanqueado por un arco de medio punto. La puerta de entrada flanqueada por columnas y se accede a su interior por un arco de medio punto. En el tímpano en su parte central se puede ver un gran escudo flanqueado por columnas y florones.





  Y al dar la vuelta al edificio se puede ver la iglesia, torre medieval y resto del antiguo castillo convento calatravo.









 

10 comentarios:

  1. The architecture here is special too. A good weather brings up the good lighting too

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien conservado y merece la pena su visita. Yo estuve en esa población, pero no tuve tiempo de visitar su castillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fotos deslumbrantes. Grato pela partilha
    .
    Saudações poéticas e cordiais
    .
    Poema: “”Luz poética que renasce””…
    .

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, me encanta. Me queda tanto por conocer de nuestra España. Un abrazo Tomás y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ese edificio es extraordinario, Tomás y yo hasta juraría que he estado allí, pues estuve en el Parador, aunque no recuerdo tanta belleza como la que aquí nos muestras. Será que hace de ello muchos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fotos fabulosas. Obrigada pela partilha!
    .
    Numa viagem ao passado ...
    .
    Beijos e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  7. Mami y Papi me trajeron hermosas postales del lugar. Creo que debería darme una vuelta.

    ResponderEliminar
  8. É linda a arquitetura desse belo castelo. As fotos estão fantásticas!
    Abraços

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito reportaje, Tomás. me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar