Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2144) Localidades (1826) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (849) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (229) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 21 de enero de 2021

Exterior Castillo; Pedraza, Segovia.

  Debido a la situación de la localidad ya desde tiempos de los Romanos hubo algún tipo de fortaleza y después los árabes también organizaron su defensa.
  El castillo que actualmente vemos fue construido en el siglo XIII pero como muchos edificios históricos ha sufrido remodelaciones la primera en el siglo XV y otra en el siglo siguiente por sus propietarios los Duques de Frías, de los que vemos su escudo de armas sobre la puerta, que construyeron un muro defensivo a la torre del homenaje.




   Debido a la orografía por los lados que situados en las laderas sus únicas defensas son sus muros, pero por la parte que da a la localidad dispone de foso. Nos podemos preguntar que si las murallas de la localidad estaban unidas al castillo y su única entrada es por la que entramos hoy todavía cual era la función del foso.  No solo era un lugar de refugio ultimo para la población, también se utilizo para defensa de los señores o aquellos servidores principales de la población por sus abusos. El puente de entrada no estaría como lo vemos al menos en parte sería levadizo.
  El castillo hoy pertenece a los herederos del pintor Ignacio Zuloaga donde se dispone de un museo del artista. Como podemos ver en la foto superior ese día no se podía visitar ya que se alquilan zonas para eventos y ese día había uno.
  Hay zonas de uso tan solo de la familia propietaria que como es obvio no se pueden visitar. 

   Os dejo enlace donde encontrar mas información del castillo y como visitar.

10 comentarios:

  1. Uma grande obra que provoca o desejo de se visitar. Adoro ver as cegonhas e os seus ninhos. É uma ave pernalta simplesmente maravilhosa.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el castillo, me encantaría visitarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, guau ... aparte de la hermosa forma del edificio del castillo y su larga historia ... estoy asombrado por el cielo azul en tu foto. En el momento en que el cielo se veía perfectamente azul ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bom dia meu amigo Tomás, essas construções são incríveis, elas nos fazem viajar no tempo. Parabéns pela maravilhosas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Que local incrível, muito obrigado por compartilhar conosco.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tengo fotos en ese castillo de finales de los 70.. Mi padre es un gran aficionado a la historia y siempre nos llevaba a ver "piedras" como èl les dice. .. Gracias por compartir el patrimonio y la cultura de nuestro paìs. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Buena utilidad, tenían esos castillo fortalezas, en esos tiempos.

    Sigo recordando mi visita al lugar, a través de tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando hemos podido hemos entrado en ellos y gusta imaginar la vida que hicieron allí. Buenas fotos.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Interessante e belo castelo. Excelentes fotos.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar