Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 10 de diciembre de 2020

Paseo 30/10/2020; Palencia

  Quedado con unos familiares para hacer unas fotos para un concurso del ayuntamiento de la ciudad de Palencia como había niebla subí hacer unas fotos en el Monte a la reserva de ciervos y en el mirador de la casa pequeña donde tenemos esa encina con un asiento que la circunda.







  Cuando subimos de nuevo todos la niebla había desaparecido aunque no del todo en las distancias largas aun se notaba por lo que no se ven con nitidez el cerro del Otero donde esta el Cristo y su gemelo cerro de San Juanillo. En la distancia corta la nitidez es magnifica como vemos en la casa Grande.


  De nuevo junto al río Carrión tome estas fotos la primera en la dársena del canal de Castilla en la que se refleja la catedral con timidez. En la siguiente vemos Puentecillas y la catedral detrás de los arboles cogiendo el color otoñal.


  Ya en la calle Mayor Principal nos encontramos este homenaje a Victorio Macho obra de su discípulo Luis Alonso, poco después en lo que se llamo los cuatro cantones altos el edificio de la Casa de Flora German obra de Jerónimo Arroyo y la casa Junco edificio nobiliario del siglo XVIII. Este ultimo lo vemos restaurado ya que en la parte baja en la esquina hubo durante un tiempo una ferretería y en el otro lado de la puerta una tienda de ultramarinos.





  En la parte posterior del ayuntamiento tenemos "la aguadora" de Victorio Macho que detrás de ella se encuentra la ermita de La Soledad y frente a ella el colegio Villandrando.


  En la rotonda situada en la avenida Casado del Alisal y detrás de la iglesia de San Lázaro con motivo del 425 aniversario de presencia de la Orden Hospitalaria en Palencia se coloco este monumento a San Juan de Dios. El lugar no esta elegido al azar ya que cerca de la iglesia se encontraba el primer hospital de la orden.

  Al otro lado de la vía en el barrio de Pan y Guindas nos encontramos el monumento a los Comuneros y su colocación esta al principio de la calle Francisco Maldonado teniendo a su lado izquierdo la calle Juan Bravo y a la derecha la calle Juan Padilla.
  Al final de la calle Maldonado tenemos la plaza de la Marina con monumento a la marina.



 

10 comentarios:

  1. Fotos com espírito natalício. Fascinantes como sempre

    Um dia feliz

    ResponderEliminar
  2. Como sempre nos oferece um encanto de imagens!! :))
    ~~
    uero sentir que pertenço à liberdade.
    -
    Beijo e um dia feliz!

    ResponderEliminar
  3. Ihania kuvia. Peurat ovat suloisia ja kaupunki kaunis.

    ResponderEliminar
  4. Tão lindas as fotografias!!! O Tomás também gosta de prédios de esquina. :)

    Ainda me faltam ver as anteriores.

    Bom resto de semana.

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde meu querido amigo. Parabéns pelas maravilhosa fotos, principalmente as primeiras, são tipos de animais que não temos no Brasil. As demais fotos são maravilhosas como sempre. Tens um grande admirador carioca.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotos de tu ciudad y muy interesantes las que has conseguido don la niebla. Hace ya años que estuve en ella y pasé unos días muy agradables, tanto en ella como en otras poblaciones cercanas con mucho arte para admirar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tomás muy buenas esas imágenes de los ciervos tan cerca siempre
    es un placer observar sus fotos Saludos

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los ciervos, por mi pueblo no se ven tantos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aunque todo el reportaje es muy bueno, me quedo, con la de esos ciervos y esa encina entre la niebla, que son una maravilla.
    Un fuerte abrazo, Tomás.

    ResponderEliminar