Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 6 de julio de 2020

Paisajes Terracampinos; Paredes de Nava, Palencia.

  El pasado sábado me acerque a la localidad de Paredes de Nava y me di un paseo por los caminos de sirga del Canal de Castilla y desde ellos tenía unas vistas de la localidad. Esta localidad que hoy no llega a los 2000 habitantes pero conoció tiempos mejores y muestra de ello es patrimonio. Fue la cuna de grandes artistas como los Berruguete (Pedro, Alonso e Inocencio) el ultimo sobrino del segundo y nieto del primero. Pedro fue pintor, Alonso escultor y algo de pintura e Inocencio solo escultor. También paredeño el poeta Jorge Manrique. Ascendencia en la localidad tenía el General José Francisco San Martín y Matorras al haber nacido aquí su madre Gregoria Matorras del Ser y su padre nació en una localidad cercana.



  En este foto vemos destacada la iglesia de Santa Eulalia la joya de la localidad. En la foto inferior la iglesia de San Martín hoy aloja la oficina de turismo, a la izquierda se una columna blanca que es parte de un aereogenerador de un parque eólico que están montando.


  Si hay algo representativo de Tierra de Campos son sus fincas de cereal, los palomares y los silos de almacenamiento del cereal.


  Ahora os muestro dos puentes diferentes el mas antiguo el que sirve para cruzar el canal que para estas maquinas se les hace difícil pasar por su estrechez. 
 El segundo sirve para sortear la vía del tren de alta velocidad AVE que une Palencia con León. 

 

   En este trayecto me encontré dos aves una perdiz roja propia de la zona, creo que corría para que no fotografiase si llego a ir con escopeta no correría tanto porque soy de los que no doy ni a España.
  La Urraca la fotografié desde la orilla opuesta pero bien la pude hacer junto a ella cuando estaba de vuelta por el otro lado.


  Espero os gusten estas fotos de la flora y paisajes en el entorno del Canal.














9 comentarios:

  1. Tomás,
    ¡El diseño de las nubes en el cielo y la variedad de flores exóticas hicieron la diferencia en estas fotos publicadas hoy!
    Buena semana de inicio. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos quedando sin palomares tradicionales y sin silos.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar

  3. Como siempre ofreciendo fotos maravillosas que me encantó ver.
    Las plantas, las casas, el nido de cigüeñas, todo lo que recuerda a la naturaleza, pero también la "mano" del hombre.
    .
    Buen inicio de semana
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. Obrigado por este belo passeio virtual pelo campo.
    Maravilhosas fotos.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada y muy bonitas fotos, feliz día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que maravilla!
    naturaleza...flores, pájaros, aire puro.
    Que más se puede pedir?

    Que desaparezca lo antes posible éste virus y nos deje disfrutar en libertad!

    Un abrazo y gracias por tu visita Tomás

    ResponderEliminar
  7. Belíssimas imagens de uma bela paisagem.
    Gostei do olhar.
    abraços
    Chris


    Inventando com a Mamãe / Instagram  / Facebook / Pinterest

    ResponderEliminar