Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 20 de julio de 2020

De Campamento Militar a Ciudad; León.

  Junto a una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad de León se encuentra el edificio del León Romano. Dicha muralla no solo se utilizo en época de Roma también en el medievo como otros restos arqueológicos 













  Aunque la primera legión romana en asentarse en León fue la Legio VI Victrix fue sustituida el año 79 por la Legio VII Gemina fundada por Servio Sulpicio Galba emperador de Roma entre los años 68 y 69 cuyo busto esta en la foto inferior.
  El busto de la siguiente foto corresponde a Marco Ulpio Trajano legado de la legio VII también emperador romano entre los años 97- 117.



  Tras una lapida en la que vemos la conmemoración de la fundación de la legio VII tenemos una maqueta del campamento romano.
  Le siguen fotos del equipo de los legionarios y una de sus camaretas.




  Los principales actores en el circo romano eran los gladiadores a continuación distintas equipaciones.












12 comentarios:

  1. Hola Thomas

    Es muy interesante encontrar el descubrimiento del muro y la brutalidad de la antigua ciudad de León, que también se utilizó en la Edad Media.

    Me gustan los tipos de disfraces que usan los gladiadores, especialmente el disfraz número cinco. El disfraz es impresionante y sexy :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que has hecho un recorrido muy completo por mi tierra, espero lo hayas disfrutado mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  3. .Fotos de uma beleza exemplar
    .
    Tenha um dia feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  4. Bonito reportaje, que tengas una buena semana Tomás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. As informações são muito bem ilustradas.

    Boa semana :)

    ResponderEliminar
  6. Fotos muito interessantes!! :))
    **
    Andarilhando...

    Beijo e uma excelente Semana!

    ResponderEliminar
  7. Esto que nos muestras, no llegué a verlo, cuando estuve en las tierras de León.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante este campamento romano, y por lo que se aprecia en algunas imágenes aún se sigue excavando. El reportaje excelente...como nos tienes acostumbrado.
    En cuanto a las armaduras y equipamiento del ejército romano, aunque es evidente que son reproducciones, porque si no sería el no va mas, el que las presenten con tanto brillo, todo tan nuevo, y todo tan limpio, para mi gusto pierde mucho interés, ya que es muy fácil envejecer un poco todo ese material y ganaría algo más de realismo. Por supuesto poniendo la correspondiente nota de que son reproducciones, que no hace falta ponerlo, pero por si acaso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se me ha olvidado decir, que no solamente se trata de envejecerlo, sino también, para mi gusto es la forma de exponerlo, que creo que no es la más adecuada.
    Al menos es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante. Cuando estuve por León no lo pude ver, pero otra vez será. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Adoro fotografia e História, pelo que me resultou muito interessante este post!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Excelente as fotos e com a narrativa dos acontecimentos daquela época que adoro ler e saber sempre.
    As roupas dos gladiadores são fantásticas.
    Sua postagem está ótima.
    bj, até mais, Tomás!

    ResponderEliminar