Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 19 de junio de 2020

Paseo el Día del Corpus; Gozón de Ucieza, Palencia.

  El domingo hice una visita acompañada de un paseo por el campo y compartir los actos religiosos que aunque solo fue la celebración de la eucaristía en el atrio de la iglesia habían confeccionado una cruz con pétalos de rosas al celebrarse el Corpus. Cuando la población era mayor recuerdo alfombrado con hierba y juncos con altares por las calles donde pasaba la procesión.
  La siguiente foto si recordáis cuando explicaba la desescalada con una foto frontal de esa misma ladera.



  En el paseo volvía la vista atrás para ver las vistas del pueblo. En la cuarta foto del bloque entre los dos montes se encuentra la población de Vega de Doña Olimpa que en linea recta habrá unos 12 kilómetros pero con el zoom tenemos esa perspectiva.




  Aquí en estas dos fotos de nuevo dejo el pueblo donde nacieron mis padres que según vemos a un lado del mismo vemos dos palomares de diferente confección. 


  En esta foto se ve el pueblo donde se crió mi padre que se encuentra poco mas allá de la zona donde el desastre que seguro algo de su termino también se vio afectado.

  De los altos me baje al río aunque la zona donde comienzo pertenece al pueblo que se encuentra aguas abajo del de donde nací. Como no suele tener mucho agua decidieron hacer una vadera de hormigón para salvar el río, el paseo junto al río se le nota poco pisado con la hierba alta.



  Un poco mas arriba aunque por la vegetación  casi no se ve tenemos una presa para alimentar el canal que alimentaba el molino del pueblo vecino.




  Los chopos junto al río se plantaron cuando le encauzaron pero como vemos aún quedan alguno de los autóctonos que son de una plantación particular.
  Ya cerca del pueblo en otra plantación se ve un banco que se ve del poco uso, siguiendo el camino llegamos al puente de la carretera.




6 comentarios:

  1. Bonito entorno y bonitos palomares los del pueblo donde se crió tu padre. Ainssss pobres pueblos y pobres paisanos y paisanas.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  2. Fotos maravilhosas. Tocou-me sobremaneira aquela em que o banco está abandonado entre as árvores e as ervas altas. Tristeza, numa foto muito bela.
    .
    Tenha um dia feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  3. Obrigada pelas imagens fantásticas! :)
    -
    Sonho fracassado ...

    Beijo, e um excelente fim de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Este año, no ha habido procesiones por ningún lugar de España.

    Cuando televisaban la misa En Zahara de la Sierra (Cádiz) Hubo una salida corta desde la puerta de entrada a la iglesia hasta la plaza donde está ubicada dicha iglesia, para volver en unos minutos de nuevo a su interior. Se da la circunstancia, de que en esa localidad no hubo en todo este tiempo, ningún caso de contagio.

    En la Misa del Corpus de la Mezquita Catedral, también se hizo una procesión simbólica, por el interior del templo. Siempre siguiendo con todas las medidas de seguridad.

    Besos

    ResponderEliminar