Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 16 de junio de 2020

Callejero de Gozón de Ucieza, Palencia.

  Comienzo con  una foto tomada desde la zona del desastre que deje mostrando una tristeza por los efectos del granizo en los campos.
  Vemos una finca en la que se lo que podía ser señalizaciones pero en realidad son tubos que para proteger unos pequeños arboles de pistachos sembrados el año pasado.
 En las dos siguientes fotos vemos aparecer el pueblo entre los arboles del río y el único palomar en pie que no con palomas, por la acción de la garduña, en el campo. Le conocíamos como el palomar del señor Ángel que era su propietario hoy no se quien de sus herederos es el propietario.




  Pasado el río tenemos una panorámica en la que vemos las bodegas que aun quedan y la ermita.



  Decir que el nombre de las calles conservan el mismo nombre que a principio del siglo XX sin sufrir cambios por circunstancias políticas.
  Comienzo con la Calle Bodegas que es la primera que me encuentro.


  La siguiente es la Calle las Eras ya que nos llevaba a las eras donde se trillaba los productos agrícolas. 
  La calle donde se ve de fondo el edificio donde el cartel de Calle Bodegas al ser la que nos lleva al río hoy forma parte de la calle las eras fue antes conocida como Calle el Río.


  La Calle la Villa original era aquella en la que vemos un tractor agrícola aparcado, pero hoy también lleva esta denominación la de la foto siguiente. 
  La calle que hoy la adjudicaron el nombre de La Villa antes era la Calle del Hospital ya que el edificio con las paredes de tierra dicen que en su tiempo fue hospital, aunque nada que ver con lo que hoy conocemos como hospital.



  En la Calle el Pozo en un solar nos encontramos dos arboles poco normales en la zona dos olivos. El motivo de estar allí es que el hijo de una mujer de la familia propietaria que residen en Barcelona por una costumbre de plantar un olivo con el nacimiento de un hijo, al no tener terreno allí lo plantaron aquí.



  Donde se une la antigua Calle Hospital y la Calle el Pozo tenemos el conocido como pozo de los olmos aunque ningún árbol sea de esta especie ya que la grafiosis los destruyo, el nombre de la calle no hace referencia al de esta foto.


  Las Calle Mayor en una parte de su recorrido forma con la Calle la Iglesia lo mas parecido a un arco ya que esta ultima comienza y finaliza en la primera. 


  La Calle del Campo en la que hoy solo vemos almacenes agrícolas pero alguno de ellos fueron viviendas o como escuche a las personas mayores el que se encuentra con las Calles las Eras y La Villa fue la escuela pero la que yo recuerdo estaba en la Calle Mayor.
  Aunque algunos lugares lo conocemos como la plaza en el callejero como veis no existen.


7 comentarios:

  1.  
     
    Gran vista. Y hermosa naturaleza.

    Es muy animado.
    ten cuidado.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    De Japón, ruma ❃ 

    ResponderEliminar
  2. Tomás,
    La naturaleza siempre aparece en tus fotos, junto con la simplicidad urbana de ayer presente incluso hoy, siempre comunicándonos con todos nosotros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé ese palomar chulo y parece que hasta bien conservado! Biennnnn...

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  4. Saio daqui sempre maravilhado com a sua sensibilidade fotográfica. Fotos magistrais de uma beleza invulgar.
    .
    Tenha uma terça-feira feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  5. Me pongo en la piel de los agricultores y lo que han debido pasar, con los grandes daños de la granizada. La vida del campo es muy dura y muy poco recompensada.

    Me parece muy bueno, que las calles sigan con el nombre de siempre. Tanto cambio hace, que haya confusión al buscar una calle. las gentes que están acostumbrada a llamarles de toda la vida, con un nombre, sigue llamándola igual.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Obrigada pelas imagens maravilhosas e belas!!
    -
    Escrevo ao anoitecer, quando me visitas

    Beijos e um excelente dia! :)

    ResponderEliminar