Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 14 de febrero de 2020

Iglesia Nª Sra del Manto; Riaza, Segovia.

  En la parte posterior del ayuntamiento se encuentra otra pequeña plazoleta que en realidad es el resto de lo que fue la plaza y concluye en el edificio de la iglesia.
  La torre hoy unida a la iglesia no fue siempre así ya que anteriormente estaba exenta y desde el siglo XV era nobiliaria como símbolo del poder que el Señor y familia ejercía en la Villa.
  La actual iglesia construida a principios del siglo XIX en sustitución de otra medieval que estaba en estado ruinoso y de lo poco que nos queda es su ábside.





  En el interior comprobamos que tiene tres naves la central mas alta que las laterales pero podemos ver alguno de los elementos de la antigua iglesia.



  Una de las capillas de la antigua iglesia es la del Dulce Nombre en la que vemos un crucificado quizás del XV.



  La otra capilla de la antigua iglesia conocida como de los Linajes o los Hidalgos presidida por una Piedad policromada de entre los siglos XVI o XVII.




  El retablo del altar mayor cuyos lienzos representan la vida de San Jerónimo atribuidos a Diego Valentín Díaz que se instalo cuando se finalizo la obra y procede del monasterio de la Armedilla en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte.

   A los pies del altar vemos una jarra (recipiente usado para servir el vino) y un pan de atrezo, todo un símbolo del culto católico.




3 comentarios:

  1. Son las iglesias, las grandes joyas de nuestros pueblos y ciudades. No hay población que tenga al menos una.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje fotográfico.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar