Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2143) Localidades (1825) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (931) Paisajes (848) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (233) Campos (229) Comarca de Saldaña (176) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

miércoles, 15 de mayo de 2019

Palacio de Mirabel; Plasencia, Cáceres.

  Este palacio construido en el siglo XV a iniciativa de los primeros duques de Plasencia D. Álvaro de Zúñiga y su segunda esposa Leonor de Pimentel. Forma parte de un conjunto formado por el convento de Santo Domingo o San Vicente Ferrer su iglesia y el mismo palacio.
  Por el túnel  que quizás tiempo atrás sería de uso exclusivo del palacio se accede a su visita, siempre que sus actuales propietarios los marqueses de Mirabel. En el interior del túnel existen dos puertas una en frente de la otra en la situada a la derecha entrando desde la plaza de San Nicolás cuando se puede visitar vemos un cartel con los horarios, al tocar el timbre sale la persona en ocasiones por la puerta de la izquierda.





  Lo primero que nos encontramos es su patio renacentista de dos pisos con arcos de medio punto y los blasones que vemos pertenecen a los Zúñiga-Mirabel. Encontramos en muchos lugares información de lo que podemos ver, al ser un edificio privado el recorrido esta señalizado al ser la visita libre.




  Al segundo piso accedemos por una escalera muy similar a la del Parador. Desde este segundo piso también accedemos a la torre desde la que tenemos unas vistas magnificas de la ciudad y entorno.
  Como se el día no acompañaba mucho y quizás sea esa la razón que en muchas fotos se vea una zona sombría en los ángulos es que al intentar guarecer de las inclemencias la cámara debí mover el mismo.








  El salón que pudo ser utilizado como de baile ya que dispone un lugar para los músicos es conocido como de Carlos V por que en el vemos un busto del emperador. En  lo arquitectónico destaca su artesonado, pero también destacar sus cuadros.






  Otra sala decorada como si hubiera sido el despacho en donde vemos una caja fuerte antigua y en un rincón un teléfono donde se ponía el servicio con la familia.




  Aunque la iglesia formaba parte del conjunto el palacio disponía de una pequeña capilla en cuyo altar tenemos un calvario y sobre la puerta de entrada con la imagen de Santiago en la versión conocida como "Matamoros".


   Un balcón ajardinado nos da a la plaza de San Nicolás decoradas con restos arqueológicos romanos muy ricos en la región. Que tiempos atrás era fácil adquirir por ciertas clases.


Existe un segundo patio en el que podemos ver la antigua cocina y los almacenes  donde se guardaban vino y aceite entre otras.
  En otras salas podemos ver diversos temas como en la que vemos un carruaje o especies como un urogallo o una perdiz nival.










4 comentarios:

  1. Que pena o céu estar cinzento, gostei de ver estas belas fotografias.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  2. Hace cinco meses hicimos noche en el hotel Alfonso VIII, y allí nos dieron un teléfono para poder acceder a este palacio pero, el cupo estaba completo para ese mañana, y no pudimos ver su interior, por lo que me ha dado mucha alegría ver tu excelente reportaje, ya que me quedé con las ganas, y no se si algún podré volver en otra ocasión.
    Magnífico trabajo, Tomás....Como siempre. Y como me acabo de incorporar al blog, ya iré pasando poco a poco para ver los reportajes que me he perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de arquitectura, que no dejo de visitar en cuanto se me presenta la ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que imagens lindas, maravilhosas!:)

    Beijos. Boa noite!

    ResponderEliminar