La plaza mayor placentina presidida por el edificio del ayuntamiento, una reconstrucción que el año 1966 llevo a cabo el arquitecto José Manuel González Valcárcel basado en el proyecto de Juan de Álava de 1523 de estilo renacentista.
En la torre de la derecha del edificio coronada por un campanario en la que un autómata nos da la horas, dicho autómata es conocido como el "abuelo Mayorga".
La torre de la derecha coronada por un pináculo y que a la altura de las arcadas de la planta baja tenemos un escudo de Carlos I colocado en angulo. Dicho escudo lo vemos de nuevo sobre la puerta de entrada.
En esta plaza se celebra todos los martes desde el medievo un mercado semanal en el que los agricultores venden sus mejores productos.
Como ejemplo de que fue diseñada como centro neurálgico las calles que a ella acceden nos llevan a las principales puertas de entrada a la ciudad.
Lugar de encuentro y de paso hacia la catedral y el casco histórico de Plasencia, la plaza mayor destaca por su extensión y su animada vida (aunque en las fotos no se aprecie por ser un día lluvioso).
ResponderEliminarUn saludo
Muito bonita esta Plaza Mayor.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
EStas fotografias estão maravilhosas como sempre!
ResponderEliminar*
Quantas vezes me culpo pela chuva que cai
Beijo e um dia feliz!
Que maravilla Tomás!
ResponderEliminarHe disfrutado enormemente éstos paisajes que has fotografiado.
Gracias.
Este fin de semana pasado estuve por ahí, me encanta Extremadura. Precioso reportaje, enhorabuena Tomás. Un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarRecuerdo los detalles de esa plaza como si acabara de venir de verla.
ResponderEliminarBesos
Como me gustaria conocer Plasencia.....Por ahora me conformo con tu precioso reportaje.
ResponderEliminar