Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Exteriores del Coro y La Girola de la Catedral de Burgos

Buena parte de la nave central esta ocupada por el coro y la capilla mayor, aquí os muestro la parte exterior y la girola así como alguna curiosidad cercana a estos lugares.
El trascoro obra del siglo XVII en estilo barroco clasicista que tiene varias esculturas de alabastro. Como vemos dispone de dos órganos uno a cada lado del coro. Desde la zona de culto podemos ver con mas detalle la parte posterior del coro. 






Esta bella puerta daría acceso a la capilla de Santa Tecla, pero esta cerrada y con un cristal para que el sonido de los visitantes no moleste a los que vienen a los actos religiosos que en ella se celebran.

A  la entrada de la capilla de los Condestables tenemos estas bellas esculturas de las que creo realizadas en un gótico florido.  


La girola esta decorada con escenas del calvario, muerte y resurrección de Jesús. Loa tres centrales obra de Felipe Vigarny  de 1497- 1503, que por primera vez deja el estilo gótico flamenco y lo realiza en el renacimiento italiano.
Los dos de los extremos del siglo XVII en época barroca del madrileño Pedro Alonso de los Ríos. 



Esto es una muestra de la reja que separa la capilla mayor del resto de la catedral.

2 comentarios:

  1. So beautiful, Tomas! Thank you for sharing your lovely photos! :)

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos los detalles que nos ofreces de esta catedral.....ya ardo en deseos de ir a visitarla.

    Besos

    ResponderEliminar