Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 5 de febrero de 2012

Zona de La Reana, Velilla del Río Carrión

mirador 
vista desde el mirador

antiguo horno de cal 

fuente y ermita de San Juan de las Fuentes Divinas

placa en la que se ve el augurio de Plinio el Viejo 

atardecer entre los arcos 

Desde el mirador podemos ver las montañas de los alrededores destacando el Espiguete y también la presa del pantano de Compuerto, aparte de una esplendida vista del pueblo.
La fuente según Plinio el Viejo tenia la capacidad de augurar la muerte cercana de aquellos que en la primera ocasión que la vieran estaría en su fase seca, esta y otras curiosidades están expuestas en el siguiente articulo de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Fuentes_Tam%C3%A1ricas.
El horno de cal conservado en la zona es uno de los seis que hubo en la localidad. De echo los vecinos fueron conocidos como "caliegos"   siendo este de construcción mas reciente se cree que la producción de cal se remonta al siglo XVIII. 
En la foto de la placa intente dar la mayor nitidez ya que no se veían muy bien las letras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario