Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Edificios emblemáticos culturales de Palencia

Instituto Jorge Manrrique, "el Viejo" 


El cariñoso apelativo de "el Viejo" se debe a que fue el primer instituto de la ciudad. Situado junto al parque del Salón de  Isabel II es obra de Jerónimo Arroyo y en el encontramos el museo dedicado a su obra. 
colegio Modesto la Fuente 
Este colegio de infantil y primaria también fue el primero de la ciudad e igual que el anterior instituto junto al parque del Salón. Obra  Juan Agapito y Revilla en 1897 en un estilo con cierto aire neomudéjar.
colegio Villandrando 
Obra también de Jerónimo Arroyo y el mosaico de Daniel Zuloaga.  Construido entre 1910/11 con el mecenazgo de la vizcondesa de Villandrando para asilo, recogimiento y  formación de institutrices de niñas huérfanas, con el nombre de Asilo de San Joaquín y Santa Eduvigis.   
casa del Cordón 
Alberga el museo arqueológico provincial. Del siglo  XVI debe su nombre al cordón franciscano que adorna  la portada en forma de alfiz. 
casa Junco o palacio de los Aguado Pardo 
Este edificio en su planta baja y segunda esta cedida a la universidad de Valladolid , campus de Palencia, por sus propietarios que reservan la primera para su uso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario