Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Fachadas de alguna iglesia de Palencia

San Miguel 
Una características como podemos ver es su torre entre religiosa y militar del siglo XIII. Es uno de los iconos de la Ciudad.
La Compañía 
La denominación de la Compañía se debe que fue erigida por la compañía de Jesús, hoy en ella se venera a la patrona de la ciudad Muestra Señora de la Calle, decir que la atribución mariana es la oficial. 
las Claras 
Esta iglesia que forma parte del convento de las Claras es de estilo gótico, entre otras bellezas tenemos el Cristo Yaciente de la Buena Muerte al que Unamuno dedico uno de sus poemas.
Unamuno no es el único que dedico sus escritos ya que José Zorrilla nos sitúa su obra Margarita la Tornera.    
San Bernardo 
Prácticamente la fachada es lo único que nos queda es de estilo plateresco en la que destaca la figura de San Bernardo. En ella tubo su sede la Virgen de la Calle antes de su traslado a la de la Compañía.
En este lugar fundo un convento Santa Teresa y mas tarde fue ocupado por las Bernardas a las que debe su nombre.  


   LEYENDA DE LA VIRGEN DE LA CALLE
Como hoy es el día de la patrona aprovecho para dejar sus leyendas del porque del nombre de La Calle;
.- una es que se encontraba en una hornacina en la fachada de la iglesia de San Bernardo,
.- la otra es que al observar un panadero que un tronco no se quemaba lo lanzo a la calle y entonces escucho una voz que dijo "si a la calle me tiras de La Calle me llamare" y el color negro de la talla se atribuye a la acción del fuego en la madera, ya que se la conoce también como la morenilla.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario