En realidad es solo un video pero lo tuve que trocear para poder publicar.
Este año he podido comprobar que el grupo principal de los Danzantes esta formado por cinco chicas, niñas adolescentes. El grupo lo componen en total doce pero se van turnando, ya que los que bailan son ocho.
Con una de las chicas tuve dudas si era ella o no, la había visto danzar en otra ocasión en un día que no tocaba la banda de música de la que también forma parte y por ello mis dudas. En ese momento se coloco su madre junto a mi y me lo aclaro.
Creo que los de mas edad no sobrepasen los dieciséis años ya que les deben reemplazar pronto ya que hay un buen numero que viene para dar el relevo, entre ellas la segunda hermana de ella la cual también esta en la banda de música y debe tener unos doce años.
El haber esta numerosa cantera se debe a la creación de la escuela de danzantes hace unos siete años que fue cuando comenzaron a apuntarse niñas y salieron las tres primeras.
Qué chulos los vídeos y qué guay lo de la escuela de danzantes! Me gustan estas tradiciones!
ResponderEliminarMe gusto el video. Te mando un beso.
ResponderEliminarThank you so much for sharing these videos, Tomas!
ResponderEliminarDançar é uma das melhores atividades, tanto física quanto mental.
ResponderEliminarSaúde a você — Drª. Jéssica Mayra