Estos Belenes estaban expuestos el año pasado en el centro cultural provincial de la ciudad de Palencia.
Aquí tenemos representada la vocación de San Francisco que siendo joven salió a meditar al campo en las afueras de la ciudad de Asís en un paraje idílico en el cual existía una pequeña ermita semi derruida. Esta pequeña ermita pertenecía a los Canónigos de la Catedral pasando a orar ante la cruz. Estando orando escucho una voz que le pedía "Francisco vete y repara mi casa, que, como ves esta a punto de arruinarse toda ella" y quedo en estasis.
No era este edificio al que se refería la voz que debía arreglar si no la "Iglesia" que fundo Cristo. Pero Francisco se desplazo a una ciudad cercana y vendió unas cuantas pertenencias incluido el caballo en el que realizo el camino.
Con el dinero obtenido regresa a Asís y se lo ofrece a un sencillo sacerdote para reconstruir el templo y lo que sobre para los pobres. El clérigo por miedo al padre de Francisco lo rechaza, pero él se lo lanza por una ventana.
Aquella celebración no solo llegaron los frailes de la congragación franciscana también multitud de personas del lugar resultando una ceremonia no solo solemne también esplendida.
El lugar donde se celebro por primera vez el rito de conmemoración del nacimiento de Jesús fue la cueva de Greccio una pequeña localidad entre Asís y Roma. En el lugar se levanto un modesto convento del que nos queda poco tras las sucesivas ampliaciones. El lugar se encuentra situado como a unos dos kilómetros de la población.
These photos taken from the nativity scene place us in the scene of the night when the baby Jesus was born and describe the beauty of the images.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.