Los objetos que vemos en esta vitrina de los que solo puedo decir que a juzgar por el acabado y decorado de estas piezas cerámicas debieron pertenecer a personas de alto poder adquisitivo.
Lo mismo puedo decir de la siguiente vitrina ya que las cartelas no las saque con nitidez.
En esta sesta vitrina seguimos viendo objetos que fueron parte de la vajilla de importantes señores por la esmerada decoración que vemos no solo en el mango del cazo y otros elementos o como en el caso del fragmento de cerámica mas oscura se conoce el taller que lo realizo cuyo propietario o denominación era "Verdullus".
Quizás ya habréis visto en otras vitrinas que algunas de las piezas han sido reconstruidas notándose mas en aquellas decoradas. Las piezas de esta vitrina no son ajenas alguna de ellas a esa técnica y en el bol de mayor tamaño además se puede ver una inscripción.
Cuanto rastro nos dejaron en su estancia por la península, es un tesoro que tenemos que conservar.
ResponderEliminarSaludos Cordiales.
Las piezas de las vitrinas, se ve con perfecta nitidez. Los textos escritos son ya más complicados. Ahora acabo de hacer una foto con el móvil, a un texto escrito y he tenido que probar varias veces, ya que el texto me aparecía borroso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué interesante! Es cierto, que según la policromía y adornos de los utensilios podemos saber si eran para gente pudiente o no. También por las imágenes, si son figurativas, si son más esquemáticas, podemos diferenciar de un siglo u otro. Un abrazo!
ResponderEliminarMe gustan las piexas de la ultima foto son muy bellas. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe gustan las piexas de la ultima foto son muy bellas. Te mando un beso.
ResponderEliminarQue descrição fascinante e cheia de detalhes! É incrível como esses objetos nos transportam para um tempo tão distante, revelando histórias de pessoas e culturas que marcaram a história. A riqueza dos acabamentos e a delicadeza da decoração mostram não apenas o poder aquisitivo dos antigos proprietários, mas também a habilidade e a dedicação dos artesãos daquela época. Imagino a emoção de observar essas vitrines e imaginar a vida dos que usaram esses objetos. É como tocar o passado através da arte e da história. Um verdadeiro tesouro para os olhos e para a alma! 🌟
ResponderEliminarOlá, amigo Tomás, penso que a cultura de um país mede-se também pelos seus Museus,
ResponderEliminarcom seu repertório de peças históricas. E a sua Espanha prima por esse aspecto da cultura.
Uma boa semana e um grande abraço, amigo.
O museu dá-nos uma ideia de como era o guarda-louça dos senhores da época.
ResponderEliminarObrigado pela partilha.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Es indudable que la próxima vez que vayamos a Palencia tengamos que descubrir este museo romano. Más allá de su catedral y de sus iglesias, el pasado romano de la provincia de Palencia destaca por su esplendor.
ResponderEliminarSaludos
Nos presentas una interesante colección de imágenes arqueológicas en estas fotografías.
ResponderEliminarUn abrazo amigo Tomás.
Me encantan estos museos. Gracias y besos.
ResponderEliminar