Desde el pinar donde estuvo asentado el antiguo cementerio Judío de la ciudad tenemos unas buenas vistas de la Seo segoviana, por estar construida en lo mas alto de la ciudad y destacar sobre las viviendas que la circundan.
La tercera de las fotos creo esta tomada desde la vivienda en la que residió el poeta Antonio Machado durante su estancia como profesor en la ciudad.
El rey Carlos I eligió este lugar separado de la residencia regia por estar en un lugar elevado. En el lugar se encontraba un convento de Las Claras y ocupa también parte de lo que se conocía como Plaza Grande, de echo su ábside da a la actual Plaza Mayor.
Como no se finalizo hasta el siglo XVIII no tanto en su exterior pero si en el interior diferentes estilos aparte del gótico, el renacentista o barroco.
En la fachada oeste de la catedral podemos ver un elemento de la antigua catedral románica en concreto en el parteluz de la puerta conocida como del Perdón y se trata de la Virgen. La catedral esta dedicada a la Asunción de Nuestra Señora y San Frutos este patrono de la ciudad.
A los pies de esta fachada tenemos un enlosado el cual fue construido para evitar quitar vista a la catedral. Si nos fijamos también se pueden ver las losas de unas tumbas las cuales fueron sacadas en el siglo XVIII del interior del templo.
Sobre la puerta por la que se accede a las visitas turísticas vemos la imagen de San Frutos, como se puede ver es de un estilo neoclásico.
Si la cúpula que cubre el crucero y la torre de la catedral parecen ser gemelas no lo es así la de la linterna de la capilla Del Santísimo o los Ayala Berganza que es octogonal cuya cubierta es de pizarra al igual que su cupulín en el que vemos una veleta de bello diseño.
This cathedral has a lot of straight vertical lines to it. Love the architecture.
ResponderEliminarA sumptuous religious building that tells history in its secular architecture.
ResponderEliminarHappy October.
(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
He estado ahí y más de una vez, pero hoy me he enterado, leyéndote, de cosas y detalles que no fui capaz de ver, ni aprender, de mis visitas.
ResponderEliminarLas imágenes y los textos son de gran calidad, Tomás.
Gracias.
Muchas y preciosas fotografías has realizado desde mi ausencia, como siempre, enhorabuena por ellas y gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que belas fotografias :))
ResponderEliminar.
QUERO VOLTAR...
Beijos e uma excelente semana.
Es una hermosa catedral. Te mando un beso.
ResponderEliminarBoa Noite meu querido e grande amigo Tomás. As fotos da Catedral, ficaram maravilhosas. Amanhã começo a postar o interior da Gruta da Lapinha.
ResponderEliminarFelicidades, Tomás por tan interesante trabajo, como es normal en ti, y por la calidad de las imágenes que siempre son impresionantes.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Uma bela e imponente catedral.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Esta catedran se me parece, de manera gruesa, a la basílica de Santa Sofía en Estambul, la antigua Constantinopla que, por cierto fue convertida en mezquita
ResponderEliminarHe visitado esa ciudad , más de una vez y cada vez que he ido he sacado fotos de esa catedral.
ResponderEliminarUn abrazo
Boa tarde de terça-feira. Obrigado por sua visita e comentário. Meu amigo Tomás, espero que você goste das imagens e vídeos do interior da Gruta da Lapinha.
ResponderEliminarHace años visité Segovia y por supuesto su catedral, pero desconocía tanta información como nos traes Tomás. Gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
La conozco por fuera, pero no por dentro, estaba preparando una visita estos días, pero al final vamos a Santiago. Un abrazo Tomás.
ResponderEliminar