Seguro que todos aquellos que me seguís desde España recordareis ver en los botiquines familiares, en especial aquellos que se cuenta con unos años. este producto si no de este conocido laboratorio cordobés de alguno similar.
Este antiséptico que fue muy utilizado para curar aquellas pequeñas heridas a base de mercurio y cromo diluido en agua al que todos conocíamos como "Mercromina" pero veo que en este envase pone "Merbromina" al ser aplicado sobre la piel quedaba con un color rojo irisado y en especial aquellos mas traviesos se les veía grandes corros rojos en piernas y brazos.
Este envase lo encontré en el armario del baño justo detras del alcohol, agua oxigenada y el betadine este ultimo producto lo sustituyo dejándote un color marrón en la piel. Mire la fecha de caducidad y era de 2003 lo que da una idea del tiempo que estaba olvidado, el liquido sobrante en este tiempo se evaporo ya que no tenía nada.
Um produto que caiu em desuso.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
No recuerdo haber visto ese producto por mi casa. Si hace tiempo que no se fabrica, es natural que se olvide.
ResponderEliminarUn abrazo
Curioso hallazgo, Tomás. Nunca había oído hablar de el o la merbromina. Lo he buscado por todo internet y solo he podido encontrar referencias, pero no donde poder comprarla.
ResponderEliminarYo, aunque no tenga nada que ver con la merbromina, pero sí con un hallazgo parecido al tuyo. Encontré una vieja botella de colonia Otelo a la que aún le quedaba un dedo de líquido. Puede que tenga 30 años, pero huele como el primer día y, además, aún se puede comprar en internet (supongo que de segunda mano al módico precio de 30 @).
Un abrazo, amigo.
I never heard of it before. I would not use these old products anymore. Nice for a photographic snap!
ResponderEliminarNo he oído hablar de él Te mando un beso.
ResponderEliminarQue interesante Tomás. Besos.
ResponderEliminar