Como no solo yo se había quedado con ganas de ver como sonaba este antiguo instrumento de cuyos primeros estudios para su fabricación fueron realizados en el siglo III a. C. lo que son casi 24 siglos de historia.
No había dos personas para accionar las palancas y debido al lugar donde se encuentra dentro de la Villa bueno para que lo veamos al visitar pero no para su conservación. Personal del taller que lo fabrico estuvo realizando trabajo de mantenimiento y decidieron dejar abierto para que veríamos mas o menos como se produce el aire para el sonido el cual sale por el tubo situado en la campana sumergida en el agua.
El aire se produjo por un motor eléctrico que según dijo el organista lo hace mas unísono que sería el manual, que quizás se pueda disfrutar el día 8 de agosto del próximo año (espero no olvidar). Nos invito acompañarle cantando incluida una de las empleadas de la Villa, algo que no acepto. Yo conociendo sus antecedentes familiares la anime a tocar a lo que me contesto que si sería la dulzaina si lo haría. Decir que su abuelo y su padre eran buenos dulzaineros.
Algunas de las piezas eran de la época griega y romana antiguas, pero la ultima es moderna y aquellos aficionados a los video juegos les puede ser familiar ya que sirve de banda sonora a uno de gladiadores.
HOLA TOMÁS
ResponderEliminarObrigada pela visita ao meu post sobre a zona del norte de Marruecos!
Quer dizer que já conhecia desta forma: hace 15 años alguien me mando un montaje en forma de video con fotos de esa ciudad.
Lamento a perda do seu pai, segundo diz: me afecto ya que hacia pocos días había fallecido mi padre que durante su servicio militar después de nuestra guerra civil estuvo destinado en entre otros lugares en esa ciudad marroquí.
Muito obrigada pelas suas palavras.
Tenho novo post aqui:
http://momentos-perfeitos.blogspot.com/
Bom domingo
Saludos.
Muito interessante este post, lindas fotos.
ResponderEliminarArthur Claro
http://www.arthur-claro.blogspot.com
Es realmente espectacular, imágenes, texto y, especialmente, novedoso para mí que desde los diez años ya me hice urbanita.
ResponderEliminarMaravillas, Tomás.
Gracias.
Such a beautiful instrument! It is quite a melody!
ResponderEliminarSiempre todo muy interesante. Besos.
ResponderEliminar