Este antiguo convento franciscano que se construyo en el siglo XIV con la denominación de "convento de San Francisco Estrapontem.
Debido entre otras circunstancias la guerra de independencia y desamortizaciones del siglo XIX hoy poco podemos ver de lo que fue este cenobio. Es poco mas de su ábside y alguna que otra capilla y parte del antiguo claustro.
El resto de edificaciones que podemos ver pertenecen a la rehabilitación realizada en 1996 utilizando materiales como la piedra, acero y vidrio.
Hoy se utiliza como la sede española de la Fundación Rei Afonso Henriques. Esta fundación tiene como objetivo la colaboración hispano portuguesa en materias socio-económicas y culturales en especial en la cuenca del Duero-Douro.
La zona de intervención de la fundación es mas o menos lo que era el antiguo reino de León cuando en el año 1143 firmaron el conocido como Tratado de Zamora entre Afonso I de Portugal y Alfonso VII de León en el que nació el reino de Portugal.
These markings on the wall are remarkable. The bricks look special too
ResponderEliminarMe ha llamado la atención creo que es pintura roja o lo que sea, en los arcos de la fotos 5 y 6.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mucha cultura de muchos sitios lleva albergada este convento.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego, ese lugar es una joya de la arquitectura, una más de las que hay en Zamora tierra de aves y cascadas ... y arquitectura monumental.
ResponderEliminarGracias, Tomás.
Un abrazo
Me encanta toda la arquitectura de Castilla y León. Un abrazo.
ResponderEliminarAdorei as imagens!!
ResponderEliminar.
Sentimento imaculado ...
.
Beijo. Boa noite!
Bello convento. Te mando un beso.
ResponderEliminarFantástico reportaje, Tomás.
ResponderEliminarSaludos.