Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2138) Localidades (1821) Monumentos (1584) Historia (978) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (529) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (112) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

sábado, 4 de diciembre de 2021

Santa Barbara 2021.

  Hoy día 4 de diciembre en España se celebra a Santa Barbara que es patrona del arma de Artillería, Minería y todos aquellas profesiones que trabajan con explosivos. También se la nombra en las tormentas de hay proviene el dicho "solo te acuerdas de Santa Barbara cuando truena".
  La imagen la fotografié en uno de mis viajes ya que estuve en el servicio militar la popular "mili".


  Estas fotos las realice en la localidad norteña de Guardo el jueves que fui a hacer unas gestiones en una tienda de la compañía telefónica. Allí junto al centro donde de los jubilados tienen su lugar de pasatiempo hay un monumento al minero. Vemos una fecha en la que la actividad minera daba muchos puestos de trabajo en la zona.
  El mural es mas reciente y se encuentra frente al lateral sur del hogar del jubilado.



  Esta foto me la hice el día de Santa Barbara en ella se me ve usar una prenda que no he vuelto a usar y es la corbata aunque la boina tampoco la use mucho desde entonces. 


14 comentarios:

  1. Hola Tomás, a mi lo de Santa Barbara, me llega muy de cerca, no solo por ser asturiano y haber nacido en la Cuenca minera, también soy hijo de minero y mucha de mi familia fue minera.
    Felicidades a todos ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de zona minera pero no me pilla lejos de hecho familiares trabajaron en la mina también amigos trabajaron en ella.
      En una ocasión en una manifestación de mineros en Palencia ciudad una pareja hizo un comentario sobre las reivindicaciones que no gusto a mi madre y como me había quedado algo retrasado al preguntarla que pasaba se quedaron cortados pensando que aun quedaban mineros o familiares sin salir.

      Saludos.

      Eliminar
  2. En Portugal, la expresión también se usa mucho cuando truena: "Que Sta Barbara nos ayude".
    Me gustaron mucho las fotos. Dejo mis elogios al gran fotógrafo.
    .
    Feliz fin de semana
    .
    Pensamientos y ensoñaciones poéticas
    .

    ResponderEliminar
  3. Lindas imagens. Gostei de ver a sua foto de outros tempos.
    Bom fim de semana
    Abraços

    ResponderEliminar
  4. Adorei a sua partilha!! :))
    -
    Diz a Criança, perspicaz ...
    -
    Beijo e um excelente fim de semana

    ResponderEliminar
  5. De los refranes se dice que aparecieron en la Edad Media. Y todos son verdades que seguimos utilizando.
    Buenas fotos y siempre es bueno homenajear a los obreros. Ay la mili que olvidada está ya. Estás guapo de soldado :))
    Buen puente Tomás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familia trabajo en la mina y cuando estudie vivía y estudiaba cerca de la fabrica de armas de Palencia. Mas tarde durante la mili manipule munición que se fabricaba en ella ya que estuve en un polvorín con un bejarano también recuerdo un extremeño pero creo era pacense.
      Lo único que sigue igual al menos el color son las cejas.

      Saludos.

      Eliminar
  6. ese refrán , está muy extendido por todo el país.

    Se te ve muy bien en la foto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comprobé en mi visita a la ciudad de Almería en estos años cambiamos los dos y bastante.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas imagenes te impactan te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Como se nota en tu rostro, la cara de alegría que poníamos todos cuando íbamos a la mili. Jeje.
    El pueblo minero de Guardo no lo conozco, aunque se mucho de el, a través de una amiga nacida allí.
    Bonitas fotos, amigo Tomás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde Tomás. Parabéns pelo seu excelente trabalho. Obrigado pelas fotos e conhecer um pouco mais de você.

    ResponderEliminar
  10. Bonitas fotos y un lindo recuerdo de la mili. Cuando yo era pequeña, decíamos una oración a Santa Barbara cuando había tormenta, te digo como empezaba. Santa Barbara vendita, que en el cielo estas escrita, con papel y agua vendita. Besos.

    ResponderEliminar