Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (1811) Localidades (1501) Monumentos (1350) Palencia (785) Historia (783) Paisajes (752) Montaña (436) Ciudad (435) Camino de Santiago (434) Burgos (228) León (228) Campos (197) Divertimento (174) Valladolid (166) Comarca de Saldaña (139) Rutas (132) Zamora (101) País Vasco (93) Soria (92) Castillos (91) Industria (91) Cantabria (90) La Peña (88) Segovia (77) Ávila (76) parques (70) La Lora (65) Nostalgia (65) Vizcaya (65) Mendizábal (62) Salamanca (61) Picos de Europa (60) Boedo-Ojeda (57) Portugal (57) Costa (56) Canal de Castilla (54) Cerrato (51) La Frontera o Raya (51) Asturias (45) Bilbao (44) Navarra (41) La braña (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Almería (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Gozón (25) Animales (23) Alava (17) Castilla la Mancha (15) Aragón (14) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Transportes (11) Alcor-Campos (9) Ermitas rupestres (8) Deporte rural vasco (7) Videos (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (1)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

martes, 12 de octubre de 2021

Refugio- Ermita de Cristo Sierra; Valsurbio, Palencia.

  El refugio se encuentra en la parte mas alta del camino que une la localidad de Valcobero y el Santuario del Brezo dispone aparte de la zona que se puede usar como refugio una pequeña capilla en donde algunas personas dejaron sus exvotos.





  El uso aunque gratuito tiene unas normas que parece no todos cumplen.



  En el exterior hay una serie de mesas donde disfrutar de la comida que podemos hacer en el interior. Podemos disfrutar desde el entorno de unas bonitas vistas. 



  Había varios montículos similares que en realidad eran unos hormigueros.

 

9 comentarios:

  1. Apetece estar al aire ligre, siempre que haga buen tiempo. Las personas que utilicen su interior, deben de encargarse de barrerlo y limpiarlo.Es una de las asignaturas, que es neceario poner en práctica.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muito interessante esta ermida e refugio de montanha.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    Livros-Autografados

    ResponderEliminar
  3. Yo utilicé con mi familia y otra pareja de amigos dos refugios en diferentes ocasiones en la Sierra del Segura, y fui testigo en uno de ellos de la poca vergüenza que tienen muchas personas que los utilizan, ya que tuvimos que dedicarle buena parte de la mañana a limpiar tanto el interior como el exterior.
    El otro lo utilizamos dos días porque nos cayó una fuerte nevada, y la sorpresa en este fue, que tenía alimentos guardados en en una alacena (patatas, legumbres, conservas, aceite, leche, café, etc.) pero como llevábamos nuestras propias viandas no llegamos a utilizar nada, es más, como cuando salimos de allí, ya volvíamos a casa, le terminamos de llenar la alacena, con todo lo que nos sobró, que no fue poco.
    En ambos estaban las normas más o menos como la que tu nos muestras, pero en este último tenía añadido una nota donde decía: "si utilizas por necesidad alimentos o leña, no dejes dinero, por favor reponerla".
    Gracias por compartir tan bonitas imágenes.
    Un abrazo, Tomás.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que hay un cartel pidiendo que se deje como les gustaría encontrarlo; de lo contrario no quiero imaginar cómo estaría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bello lugar ojala lo cuidaran más te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Olá, Tomás, o lugar é maravilhoso, fotos lindas, mas já deu para ver que os 'humanos' estiveram nesse lugar...
    que pena!!!
    Aplausos para essa crônica fotográfica, Tomás!!
    Uma ótima semana, Tomás,
    beijo.

    ResponderEliminar
  7. Los paisajes que se ven son preciosos, pero dentro del refugio se ve bien sucio... una pena. Besos Tomás.

    ResponderEliminar