Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 8 de julio de 2021

I. G. las Fuerzas de la Tierra; Rebolledo de la Torre, Burgos.

  Las siglas I. G. significa itinerario geológico este itinerario discurre por el sinclinal de peña Mesa. La información sobre esta ruta que se puede encontrar en la web del Geoparque de las Loras no aclaraba mucho sobre su dificultad y me la imagine una ruta sencilla.
  Eso fue en la primera parte desde la localidad a la base de sinclinal que las vistas del anterior articulo me imaginaba  entrada a un valle.









  Cuando llegamos a la base del sinclinal se comienza a ascender a las terrazas, aunque parezca complicado siempre se encuentra una zona accesible.
  Llegando a la ultima terraza antes de la cumbre una flecha en un cartel donde se indica sigamos lo mas cercano a la pared. Llegando a un punto nos encontramos un cartel que nos informa sobre la formación de estos pliegues.
  Deberíamos seguir por la terraza pero nos pareció un tanto peligroso para dos personas decimos volver sobre nuestros pasos y subimos a la zona por donde debíamos regresar.










  Desde allí en la base de Peña Mesa vemos el camino de vuelta de la ruta. Nos subimos un poco por la zona contraria para tener una vista del valle donde se encuentra la localidad. Vimos una especie de cardo azul que tan solo los he visto en zona de montaña.




  En el comienzo del valle nos encontramos una surgencia de agua que forma un pequeño arroyo que al igual que el Guadiana aparece y desaparece.






 

12 comentarios:

  1. Imagens magistrais. Muito obrigada pela partilha :)) 😘
    -
    Vestida, numa sensualidade vertiginosa
    -
    Beijos, e um excelente dia:)

    ResponderEliminar
  2. Has tenido que hacer un abuena subida a pie, para sacar tan bellas panorámicas, conmo la que has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lindo lugar, lo quisiera conocer. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde Tomás. Que vontade de conhecer esse lugar maravilhoso. Parabéns pelas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, nada mejor que disfrutar al aire libre, naturaleza y ejercicio físico.
    Gracias por tan bellas fotos.
    Un abrazo, y buen comienzo de Julio.

    ResponderEliminar
  6. Las imágenes del paisaje se ven preciosas, pero creo que es un poco peligroso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tomás, una buena ruta, pero me parece que es un poco peligroso, pero eso deben indicarlo en los paneles informativos.
    Muy guapas las fotografías.
    Que tengas un buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que paisagens fantásticas. As fotos estão espectaculares.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  9. Buena ruta y caminata.
    Sorprendente la naturaleza. Impresionantes lascas de piedra tienen esas rocas. Raro ese cardo azul . Se llama Cardo de la Magdalena.
    No se si conoces este se enlace https://identify.plantnet.org/es y es muy util. Metiendo una foto identifica cualquier planta
    Cuídate Tomás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar