Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (1811) Localidades (1501) Monumentos (1350) Palencia (785) Historia (783) Paisajes (752) Montaña (436) Ciudad (435) Camino de Santiago (434) Burgos (228) León (228) Campos (197) Divertimento (174) Valladolid (166) Comarca de Saldaña (139) Rutas (132) Zamora (101) País Vasco (93) Soria (92) Castillos (91) Industria (91) Cantabria (90) La Peña (88) Segovia (77) Ávila (76) parques (70) La Lora (65) Nostalgia (65) Vizcaya (65) Mendizábal (62) Salamanca (61) Picos de Europa (60) Boedo-Ojeda (57) Portugal (57) Costa (56) Canal de Castilla (54) Cerrato (51) La Frontera o Raya (51) Asturias (45) Bilbao (44) Navarra (41) La braña (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Almería (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Gozón (25) Animales (23) Alava (17) Castilla la Mancha (15) Aragón (14) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Transportes (11) Alcor-Campos (9) Ermitas rupestres (8) Deporte rural vasco (7) Videos (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (1)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

miércoles, 14 de julio de 2021

Santos Julián y Basilisa; Rebolledo de la Torre, Burgos.

   Que la localidad de Rebolledo de la Torre disfruto de muchas mas personas paseando por sus calles lo demuestra su torre y esta magnifica iglesia. No la pude visitar en su interior por estar celebrándose actos litúrgicos, pero no me desagrado lo que pude ver al estar la puerta abierta, pero un letrero a la puerta decía que no se podían hacer fotos.
  
  El edificio que podemos ver en su mayor parte es del siglo XVI ya que del antiguo templo románico fue destruido casi en su totalidad. En aquel antiguo templo trabajaron canteros que lo hicieron en los vecinos templos románicos palentinos y cántabros ya que se encuentran muy cerca de la provincia de Palencia.
  El atrio durante un tiempo los vanos entre arcos estuvieron cerrados siendo una nave mas y quizás usado para reuniones del gobierno de la localidad.






  En el ventanal de la pared oeste del pórtico se puede ver no solo que trabajo en la antigua iglesia románica el maestro Juan de Piasca en el siglo XII. Lo que también se puede ver que el nombre de la localidad en aquellos años era la de "Vallejo".




  La torre dispone de unos pináculos que la adornan así como las gárgolas de desagüe de su tejado. 
  En la parte central del atrio vemos un reloj de sol pero creo no era ese su lugar original.





  Una buena muestra de lo que nos queda de la antigua iglesia románica con sus canecillos ricamente decorados y los capiteles de las columnas dobles de la fachada. 
  Decir que tiene gran influencia de los templos de la zona palentina de Aguilar de Campoo, pero decir que al estar muy próximo también se le puede incluir.











 

10 comentarios:

  1. É um templo altivo, imponente que gostei de ver. Mas ... notei a falta do ninho da cegonha no alto da Torre, ;)
    .
    Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigada pela partilha das belíssimas imagens! :)
    -
    Daria a minha vida e não seria desleal
    -
    Beijos, e um dia feliz!

    ResponderEliminar
  3. En las fotografías 4 y 5, es donde se ve mejor la preciosidad de su fachada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lindas fotografías, me gusto conocer ese lugar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Tomás, por tan lindo y detallado reportaje.
    La iglesia a pesar de esa mezcla de estilos, es muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uma igreja muito interessante. Pormenorizada e excelente reportagem fotográfica.
    Abraços

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía no entiendo que no dejen hacer fotos en su interior! De verdad que ya es prohibir por prohibir una cosa es que no se pueda utilizar el flash que lo entiendo. En fin...

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  8. Me parece precioso, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Meu amigo Tomás, cada vez me surpreendo mais com teu maravilhoso acervo fotográfico da arte arquitetônica. Esta postagem está deslumbrante. cada peça mais linda que a outra. As colunas extraordinárias com seus fustes trabalhados, capiteis ricamente ornamentados e cada peça de cantaria linda... Os florões e as cantoneiras ornadas com animais, anjos, dentaduras... E o assentamento de pedras e tijolo perfeitamente ajustados... São obras dos maiores mestres maçons das antigas ordem... E o custo... e serviço... e o tempo necessário para confecção de cada arte... É realmente um maravilha! Parabéns, amigo! Abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar