Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2138) Localidades (1821) Monumentos (1584) Historia (978) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (529) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (112) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 6 de mayo de 2021

Ruta del Roblón del Monasterio; Velilla del Río Carrión, Palencia.

  Comenzamos esta ruta circular de 12 kms de longitud en el aparcamiento del campo de tiro donde tenemos un panel explicativo de la misma. Lo primero que nos encontramos es un pequeño bosque de roble. Antes de llegar a la carretera que nos lleva hacia la provincia de León al final de una pradera junto al río Besandino o Grande hay un merendero denominado Sequedillos. Cruzamos el río por el puente conocido cómo de Maderada antes de llegar a la carretera.









  Al cruzar la carretera vemos una señal por donde sigue la ruta y junto a otras nos lleva a una pista asfaltada que seguiremos dejando siempre el monte conocido como peña Lampa a la izquierda con su sabinar.





  Al llegar a este punto es donde empieza la verdadera ruta circular tomaremos la pista de la izquierda. Esta pista se la conoce como la pista a Senderos ya que nos lleva al corral de senderos.
  Pasado el camino que nos lleva al corral seguimos la senda que nos lleva al roblón señalizada con las marcas blancas y amarillas o hitos de piedras.












  Aunque nos encontramos otros robles de gran porte conoceremos el que da nombre a la ruta al estar rodeado por una valla de madera con la información del mismo en un panel. Decir que el nombre se debe a que en las proximidades existía un monasterio.




  Después de visitar el roblón hago el camino de regreso por el otro camino.  Como las tardes aún eran pequeñas deje las visitas a las ruinas y el corral para otra ocasión.
  Pero no todo era naturaleza en este paseo pero lo dejo para mañana.

 

9 comentarios:

  1. No hay nada que genere fotos tan bellas y fascinantes como la naturaleza. Aquí está lo más hermoso de todo esto.
    .
    Abrazo poético
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  2. Muito bom. Existem imagens que dispensam palavras! :)
    .
    O pouso da ousadia...
    .
    Beijos
    Uma excelente tarde!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta para tener un abuena actividad física y de cuando en cuando pararse para tomar estas bellas fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde Tomás, meu querido amigo, são imagens que me deixaram com muita vontade de estar nesse lugar maravilhoso.

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje con mucha belleza, el Roble majestuoso Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una buena y bonita ruta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Very beautiful landscape and wonderful hiking place. I would like to walk there.
    Hugs

    ResponderEliminar
  8. Buena caminata. Algunos de esos caminos se parecen mucho a los de por aquí. Nada mejor que estar en contacto con la naturaleza.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ora não é a arquitetura
    Que domina esta postagem,
    Pois vê-se em cada imagem,
    A natureza bem pura
    Que predomina e a figura
    De uma ou outra construção
    Parece até que elas são
    Resquício de guerra havida
    Pois parece não haver vida
    Nessas casas, como estão!

    Bela postagem. Grato pela partilha e parabéns pela arte. Laerte.

    ResponderEliminar