Translate

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 18 de mayo de 2021

Real Convento MM Clarisas - Interior; Tordesillas, Valladolid.

  Del interior del convento tan solo dejan hacer fotos en este patio que debido a su decoración con unas yeserías con una decoración que nos podría hacer pensar de un palacio árabe, pero se trata de un recinto cristiano.
  la influencia musulmana no solo se aprecia en las yeserías también en los azulejos del zócalo como las baldosas del suelo.

















  En otro de los claustros tome esta foto un tanto furtiva del suelo decorado con canto rodado. Si que hubiera gustado hacer fotos de otros lugares como de la iglesia donde estaban enterrados Felipe I y Juana I antes de ser llevados a la catedral de Granada. Hay una capilla funeraria conocida como de los Saldaña de gran belleza.

 

8 comentarios:

  1. Gracias por traernos esta belleza Tomás. Me encantaria visitarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El patio es precioso y tus frutos son una muestra de su belleza...lástima que no hayas podido fotografiar el resto del convento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Olá, Tomás, além a influência bizantina predominante, a arte muçulmana acolheu sugestões de alguns países onde se instalou. Na Ásia não foi insensível às ideias persas. Na Espanha filtrou elementos dos visigodos germânicos que a haviam ocupado. Mas longe de parecer um recinto cristão, embora seja!
    Esses arabescos são bem conhecidos, e lindos!
    Uma feliz semana,
    beijo

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos detalles fotográficos. Fotos lindas. Dejo mi cumplido.
    .
    Abrazo fraterno.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  5. The ornaments are magnificent.
    Hugs

    ResponderEliminar