Translate

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 17 de mayo de 2021

Real Convento MM Clarisas - Exterior; Tordesillas, Valladolid.

  La denominación de Real a este monasterio nos recuerda de su fundación por algún rey. En este caso fue la hija del rey Pedro I, Beatriz por mandato en el testamento de su padre, el año 1663 para las madres Clarisas.
   En estas instalaciones se situaba un palacio construido por Alfonso XI con un estilo próximo a los palacios musulmanes de la época, sobre el cual se construyo el mudéjar donde nació el rey Pedro I.
  Se encuentra situado junto al palacio donde estuvo recluida la reina Juana I junto su hija menor Catalina.
  Tiene una gran mezcla de estilos desde el románico al gótico pasando por el mudéjar.
  Pasada esta verja nos encontramos con la tienda de recuerdos y la taquilla para la visita del interior del templo, aunque lo habiten monjas clarisas lo gestiona patrimonio nacional. Las visitas son guiadas y se realizan en grupos.
  En el primer patio nos encontramos unas casas auxiliares del convento y en la galería vemos la ventana del antiguo torno sobre el una campanilla que serviría al igual que los actuales timbres hacer saber que alguien estaba a este lado, vemos que instalaron unas agujas para evitar se posen las palomas con poco efecto.











  Del primero de los patios por una puerta da a un segundo patio en donde vemos una arquitectura en ladrillo propia del mudéjar.


  Por el arco que nos encontramos en la parte contraria al de entrada por la parte posterior de la iglesia llegamos a un tercer patio al que da una de las puertas de la iglesia y por el se accede a los baños del gusto árabe que también se visita junto con el convento. De su interior no tengo fotos al ser espacio reducido para no retrasar la visita ya que teníamos que entrar en pequeños grupos.





 

6 comentarios:

  1. Tomás,
    Me gustan mucho estas fotos, especialmente los objetos presentados, la campana, el pozo de agua y los monogramas en la pared en estilo medieval.
    Un abrazo y una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos de un Convento que imagino fascinante. Hay palomas. Allí arriba no hay nido de cigüeñas.
    .
    Feliz semana… Abrazo fraterno.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  3. Fue una época de esplendor en los conventoa, Ahora hay cada vez menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, solo agradecerle su visita y amables palabras. Veo que continúa con la realización de fotografías de la arquitectura histórica de nuestro país. Le felicito por mantener con firmeza esa afición.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos como siempre. Besos.

    ResponderEliminar