Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 21 de mayo de 2020

Cigüeñas y Otros.

  En el camino agrícola de regreso del paseo por la ribera de San Juan en una antigua explotación ganadera hay un nido de cigüeña blanca el cual tiene una considerable altura y también parece servir a otras aves al menos para descansar.
  La cigüeña parecía estar a la defensiva no se si por mi presencia o la de los gorriones.
  El nido esta sobre el poste que servia para el sostenimiento del transporte de los piensos.










  El segundo de los nidos se encuentra en el tejado del antiguo deposito del agua del instituto y las viviendas para profesores. Hoy se nutren de la red general de la localidad si no fue así desde el principio por estar un tanto aislados.




  El tercero de los nidos se encuentra en un antiguo poste del tendido eléctrico sin uso situado en la zona de viviendas del profesorado.
  En el nuevo tendido junto al anterior se poso una paloma torcaz.





  Para fotografiar a los dos siguientes animales tuve que mirar al suelo ambos de la familia de los gasterópodos el caracol y la babosa.


  Esta foto no es un raro animal lo pongo como se puede ver el idioma no es español así como las cigüeñas migra. 
  No es que este hay abandonado ya que al comienzo del paseo por la ribera de San Juan en la zona industrial se encuentra uno de las dos empresas dedicadas a la construcción de este tipo de cajas frigoríficas y de paquetería.
  Esta caja como se ve pertenece a una empresa italiana no se si esta para reparar o a la espera para ser enviado. También tengo conocimiento de que se mandan a otros países como Portugal o Alemania.

10 comentarios:

  1. Que bonito ver un nido de cigüeñas, recuerdo de niña verlos en el pueblo de mis abuelos .

    Preciosas fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En Béjar las vemos por San Blas, aunque ha habido años en las que apenas se han marchado por un tiempo muy breve. Suelen hacer sus nidos en las torres y campanarios de las iglesias, y en las altas chimeneas. La cantidad de palos, ramas y tierra que acumulan allá arriba representan un peso de varias toneladas que poenen en jaque a las débiles estructuras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Marinan muy bien hoy tu post con el mío del día 68 de confinamiento. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  4. Porque será que, dentro do no ninho das cegonhas, existem vários ninhos de pardal?
    As fotos são divinas.
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  5. Un bellísimo reportaje, donde se aprecia, que a pesar del confinamiento, la vida ahí fuera sigue con total normalidad......
    Impresionante, el volumen que tiene el nido que está sobre el depósito, eso debe de ser señal, de que es muy antiguo y cada vez le van añadiendo más ramitas.
    Un saludo, amigo Tomás.

    ResponderEliminar
  6. Estes ninhos são estruturas muitíssimo interessantes.
    Gosto de cegonhas e ninhos de cegonhas. Também gosto de as fotografar.

    Um bom dia:))

    ResponderEliminar
  7. Que buena simbiosis hay en ese nido. Listos los pajarillos. Me encantan las cigüeñas Tomás
    Cuídate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes que tener un buen teleobjetivo, cuando hay tan buen acercamiento en tus fotos. parece que l pareja, no se encuentra ahora en el nido.

    Besos

    ResponderEliminar