Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 25 de mayo de 2020

Gaviones de los Cornones; Saldaña, Palencia.

  Según el diccionario de la academia de la lengua gavión es un cestón relleno de tierra o piedra para obras hidráulicas.
  Los que aquí veremos son de piedras dentro de maya metálica, su cometido es evitar que la tierra de laderas sea arrastrada en la zona de mi paseo junto a la carretera tenemos un muro de hormigón delante del gavión.





  El camino de subida a lo alto del monte vemos unos cuantos que no parece hicieron muy bien su cometido y el camino no esta en muy buenas condiciones para el transito a pie hay que tener precaución.



  En alguno de los gaviones vemos piedras de considerable tamaño lo que me hace pensar lo trabajoso fue su construcción ya que fueron llevados en serones al hombro y el terreno en muchos lugares es mas peligroso que el camino.

















3 comentarios:

  1. Obrigada pelas imagens carregadas de beleza! :)
    -
    Vagueio na abstinência ...

    Beijos e uma excelente semana :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se llamara así. Es frecuente de verlos en muchas carreteras. como acostumbro mucho mirar por la ventanilla, cuando viajo, no se me pasa nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ah, eso es lo que dice tu comentario si Gabion en mi país también es un contenedor para almacenar cosas como frutas. Pero en esta foto, el término Bronjong tiene la forma de una barrera para la tierra.
    Gracias por la interesante reseña.

    ResponderEliminar