Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

sábado, 23 de mayo de 2020

Me Encuentro Desfasado



  Este desfase mio se debe a que estando de forma oficial en "fase 0"  ó como se dice en 0,5 y pasando el lunes a la "fase 1". En "fase 1" teóricamente solo se pueden abrir las terrazas de los bar  es y restaurantes con limitación de aforo.
  En "fase 2" es cuando bares y restaurantes es cuando ya pueden abrir el interior con limitaciones como las terrazas.
  Pero desde el viernes en la localidad donde vivo como esta entra las localidades de hasta 10000 habitantes con menos de un porcentaje de habitantes por extensión, ya pueden abrir el interior. Que nadie me entienda que estoy en contra me alegro puedan volver a tener ingresos.
  Con las ganas que tengo de ver los pantanos que este año están como nunca y me gustaría ver de cerca las montañas cuando me encontré con un mando del cuartel de la guardia civil le pregunte si podía y me dijo que hasta el lunes nada en "fase 1".
  Es por esto que no se si estamos en fase 0- 0,5- 1 ó 1,5 menudo lío.

  Me ha venido el recuerdo de aquel destacamento de militares españoles en la iglesia de Baler de la provincia de Aurora isla de Luzón de Filipinas, asediados por los rebeldes del Katipunan entre el 1 de julio 1898 y 2 de junio de 1899 ya que los mandos desconfiaban  de las noticias del fin de la guerra. Decir que salieron los supervivientes por un pasillo de honores formado por los ya integrantes del ejercito filipino.
  Hoy hemos visto manifestaciones en España en contra del la actuación del gobierno en la pandemia, yo no se si habrá sido la acertada o no, pero utilizar la bandera nacional no me parece acertado que creo nadie pueda hacer suya. 
  No se si conoceréis los españoles que uno de los integrantes de "Los últimos de Filipinas" como se conoció al destacamento el corneta Santos González Roncal murió fusilado sentado en una silla ya que no podía estar en pie al principio de la guerra civil de 1936-39 por ideas republicanas. Recientemente el monumento que le hicieron en su localidad ha tenido que ser restaurado por pintadas ofensivas.

3 comentarios:

  1. Hace unos días también publiqué que estaba des_fasada jajajaajajajaajaja estamos compenetrados con los post, bueno ánimo que ya pasamos de fase y ojalá nos entre el sentido común, pero por lo que ví ayer en prensa la tontunez humana y la tontunez de este país no tiene límites.

    Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  2. É, por vezes, somos o que nunca pensámos ser, e outros não somos o que queríamos ser. São os constastes da vivência.
    .
    Um domingo feliz

    ResponderEliminar
  3. Nosotros el lunes entramos en la fase 2. Todas las provincias de andalucía han pasado a exepción de Málaga y Granada, aunque lo supongo que lo sabrás porque lo han dicho todas las cadenas de tv. Con lo que me gusta el mar , este año no estoy animada a pasar unos días en una ciudad de mar.

    Besos

    ResponderEliminar